La DGT presenta una nueva señal para avisar a los usuarios de los ángulos muertos

La DGT presenta una nueva señal para avisar a los usuarios de los ángulos muertos

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    30 septiembre 2021     3 minutos

La nueva señal de ángulo muerto no es obligatoria pero avisará con una mayor antelación al resto de usuarios de la vía.

La Dirección General de Tráfico está poniendo todos sus esfuerzos en hacer mucho más seguras las carreteras y por eso, ahora, en plena actualización del Reglamento de Circulación han publicado en su perfil oficial de Twitter una nueva señal de tráfico que indicará al resto de usuarios la presencia de ángulos muertos. Esta nueva señal adhesiva tiene como objetivo avisar con una mayor antelación.

Anualmente, son muchos los accidentes que se producen por falta de visibilidad tanto en las partes traseras como en los laterales. Esto además, se ve incrementado si se mueven los espejos retrovisores o son muy pequeños. Como seguro que sabes, los fabricantes de automóviles, desde hace algunos años, están equipando a sus nuevos modelos con sistemas de ayuda a la conducción que se encargan de avisar al conductor de la presencia de un vehículo en el ángulo muerto. Se denominan asistentes de ángulo muerto o detectores de ángulo muerto.

Senal Angulo Muerto Dgt

Estos sistemas se nutren de la información que recogen los sensores y las cámaras que equipa el vehículo. Ahora, la Dirección General de Tráfico ha querido ir más allá y ha creado una señal adhesiva que avisará al resto de conductores de la presencia de ángulos muertos.

Senal Angulo Muerto Dgt 03 750x

Así es la nueva señal de ángulo muerto de la Dirección General de Tráfico

Los vehículos grandes como camiones, vehículos comerciales ligeros e incluso autobuses podrán colocar hasta tres adhesivos. Los vehículos de transporte de residuos pueden poner cuatro y los camiones con remolque pueden poner dos en la cabeza tractora y tres en el remolque. Es importante destacar que esta nueva señal de ángulo muerto de la DGT es voluntaria y, por el momento, ningún vehículo está obligado a colocarla.

Dgt

Tal y como ha asegurado la propia Dirección General de Tráfico, los vehículos que la pueden colocar son:

  • Vehículos de transporte de residuos urbanos.
  • Vehículos de transporte de mercancías.
  • Vehículos de transporte de viajeros con más de nueve plazas.

Así mismo, no se podrá colocar en estos vehículos:

  • Operaciones de vialidad invernal.
  • Agrícolas y forestales.
  • Intervención de los servicios de gestión.
  • Mantenimiento de carreteras.

La nueva señal adhesiva de la Dirección General de Tráfico es reflectante para que se pueda ver a una mayor distancia y predominan los colores amarillo, negro, rojo y blanco. Además, los adhesivos se tienen que colocar en las partes donde cada vehículo sea más vulnerable en relación a la visibilidad para que el resto de usuarios de la vía se conciencia y preste una especial atención.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.