Dodge Viper Cup inicio con mucha nostalgia

Dodge Viper Cup inicio con mucha nostalgia

Escrito por: Denns Albi    13 julio 2010     Sin comentarios     1 minuto

Los amantes del muscle car a nivel mundial se despidieron de él hace un par de semanas, sin embargo los aficionados norteamericanos todavía disfrutarán de la potencia de algunos ejemplares de alto rendimiento a través de un canal deportivo.

El campeonato Dodge Viper Cup Series fue creado para conmemorar el final de la segunda generación del Viper, y por esa razón Chrysler decidió fabricar 50 unidades denominadas ACR-X. Dichos coches se caracterizan porque ofrecen 640 caballos de potencia, pueden ser pilotados sólo en circuitos y además son los únicos deportivos que pueden competir en la mencionada serie.


El inicio de la temporada se realizó el fin de semana pasado (10 y 11 de Julio) con un total de diez participantes, además la cadena de televisión VERSUS es la encargada de cubrir cada carrera que tiene una duración aproximada de treinta minutos.

Michelin es el patrocinador que permite realizar esta exclusiva serie que se extiende hasta el 24 de Octubre y se divide en diez carreras. Gracias al fabricante de neumáticos los cinco primeros lugares reciben un premio monetario por evento, aunque las cantidades no son significativas (el primer lugar obtiene 7.500 dólares) si se las compara con el coste del Viper ACR-X (110.000 dólares).

Sin embargo los 25.000 dólares extra que se ofrecen a los tres primeros lugares de la temporada y la suma del dinero obtenido por el primer puesto durante las carreras motiva que los pilotos brinden su mejor esfuerzo.

Fuente | Dodge
Video | Youtube

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.