Donkervoort GTO Bare Naked Carbon Edition

Donkervoort GTO Bare Naked Carbon Edition

Escrito por: Aarón Pérez   @Aaron_Perezz    22 abril 2015     Comentario     2 minutos

El fabricante holandés con sede en la ciudad de Lelystad, Países Bajos, nos muestra el resultado final de su intenso trabajo en fibra de carbono del nuevo miembro de la familia D8 GTO, el Bare Naked Carbon Edition. Como puedes observar, la imagen oscura del vehículo es casi intimidatoria, pero espera a conocer lo que esconde bajo el alargado capó delantero.

Con un rápido vistazo, podría pasar por un Caterham Seven con esteroides pero no tienen nada que ver. Está compuesto por dos asientos en un habitáculo descubierto, un pronunciado capó que alberga el poderoso corazón turbo de origen Audi, un frontal afilado y flanqueado por dos faros de xenón. Los ejes, como puedes apreciar, sobresalen de la carrocería, otorgando ese look de monoplaza de Fórmula 1 que resulta tan tentador. Los laterales destacan por enormes tubos de escape que recorren el inferior de la carrocería hasta salir por detrás, donde una jaula de seguridad cumple con las deficiencias de no contar con un techo rígido.

Donkervoort GTO Bare Naked Carbon Edition (4)

El uso de fibra de carbono, cuya instalación para Donkervoort es un arte, inunda la carrocería y el interior, siendo de este material los asientos, los paneles de las puertas, los marcos de las ventanas, el salpicadero y los listones de los umbrales de las puertas.

El ahorro de peso con respecto al D8 GTO estándar debe ser considerable, aunque el fabricante no ha revelado detalles y cifras. Pero si la fibra de carbono, que se ofrece en tono brillante o mate, no es de tu agrado, la firma holandesa te proporciona la posibilidad de otorgar color al exterior.

Bajo el capó del Bare Naked Carbon Edition se esconde un motor TFSI de 2,5 litros de origen Audi, como el que ya comparte el D8 GTO normal, salvo que en este caso, la potencia aumenta hasta los 400 CV y 450 Nm de par motor máximo. Las prestaciones, que deben ser importantes gracias al peso, no han sido desveladas, pero para que te hagas una idea, la versión sin fibra de carbono pasa de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 255 km/h.

Vía | WorldCarFans
Vídeo | Vimeo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.