Dos unidades especiales del Bentley Continental GT S celebran el éxito de la marca en las 12 Horas de Bathurst en 2020

David Lopez    @espacionblanco    24 enero 2023     3 min.
Dos unidades especiales del Bentley Continental GT S celebran el éxito de la marca en las 12 Horas de Bathurst en 2020

Las cosechar la victoria en las 12 Horas de Bathurst de 2020, Bentley lo quiere celebrar con dos unidades únicas del Continental GT S

Vemos asiduamente como las marcas conmemoran sus victorias y gestas en competición conseguidas en tiempos pasados, muy pasados, el Ford GT es un claro ejemplo de ello. Lo que no suele ser normal es que lo hagan con victorias recientes como le ha pasado a Bentley, que no han podido evitarlo y celebrarán por todo lo alto la victoria conseguida en las 12 Horas de Bathurst en el año 2020, prueba que se celebra en Australia.

Bentley compite con el Continental GT3, modelo que como imaginaréis es el protagonista de esta celebración después de que Mulliner, los especialistas de Bentley, hayan colaborado con la división australiana de la marca para llevar a cabo este proyecto. El modelo en concreto elegido es el Continental GT en su especificación «S», el cual ha servido para crear tan solo dos unidades únicas, así que veamos que es lo que tienen de especial.

Bentley Continental Gt S Bathurst (3)

Como os decía anteriormente el elegido es el Bentley Continental GT S, lo que significa que desaparecen los cromados para que estos elementos y otros más pasen a ser pintados en negro brillante, a lo que hay que sumar el número 7 pintando en la parrilla delantera junto con detalles en Beluga Black como el techo o el espacio entre las luces traseras así como la Styling Specification, que añade el splitter delantero, los faldones laterales y el difusor trasero fabricados en fibra de carbono; a partir de aquí ambas unidades si diferenciarán por la pintura única.

Bentley Continental Gt S Bathurst (4)

Ambas unidades se diferencian por la pintura elegida para su carrocería, con la primera de ellas pintada en el color Apple Green en homenaje al vehículo ganador en las 12 de Bathurst de 2020; mientras que la segunda unidad recibe el color Silver Tempest, el cual portaba la unidad de lanzamiento del Continental GT3 de 2017. Para terminar, ambas unidades comparten las llantas de 22 pulgadas, las cuales son específicas de la versión Continental GT S.

Bentley Continental Gt S Bathurst (6)

Si accedemos al interior veremos los umbrales especiales y la decoración especial con la que cuentan, en la que se ha combinado la tapicería de cuero con piel Dinámica en acabado Beluga con las costuras y ciertas molduras como en la palanca de cambios en las salidas de aire en acabado Apple Green como contraste. Este color también aparece presente en el reposacabezas de los asientos con la leyenda Bathurst, circuito australiano cuya silueta aparece dibujada en el salpicadero, mientras que en la consola central aparecen los nombres de los pilotos de Bentley junto al número 7. Para terminar, los dos propietarios que se lleven estas unidades únicas recibirán un modelo a escala 1:18 del Continental GT3 de competición.

Bentley Continental Gt S Bathurst (7)

Donde no se producen cambios es en la parte mecánica, y es que el Continental GT S equipa el bloque V8 biturbo de 4.000 CC que genera una potencia de 542 CV y un par motor de 770 Nm, el cual produce una melodía todavía más profunda gracias a la línea de escape específica que monta de serie. Gracias a estas cifras el Continental GT S es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 4 segundos.


Deja un comentario