DS busca un nuevo buque insignia y está dando forma al próximo DS 8

DS busca un nuevo buque insignia y está dando forma al próximo DS 8

Escrito por: Victor Alós Yus    14 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Aunque se había anunciado para ser lanzado en 2018, el nuevo DS 8 llegará en 2020 y se convertirá en el buque insignia de la marca con un diseño novedoso

Llevamos desde el año 2015 leyendo acerca del lanzamiento del DS 8 como buque insignia de la marca de lujo que se separó de Citroën hace varios años. Es el momento de ver qué ha ocurrido con este coche que tenía como fecha de lanzamiento este 2018. Y lo que ha llegado este año es la confirmación de este modelo, pero con fecha de lanzamiento el año 2020, justo 65 años después del lanzamiento del DS original.

La idea de la compañía gala es posicionarse frente al BMW Serie 5, así que presentará un modelo que buscará ofrecer una berlina bastante llamativa. Es una apuesta importante, porque es un tipo de vehículo que está en fase de desaparición frente a otro tipo de coches como los SUV, por ejemplo. Una elección bastante interesante que quiere aportar cosas muy efectivas para los aficionados a estos coches.

El diseño, que no se ha publicado todavía, quiere huir de una imagen de una berlina tradicional, sino que quiere dar una imagen más atractiva para que destaque de manera ostensible entre sus rivales. Lo que sí sabemos es que mantendrá el lenguaje de diseño que lo identificara de manera inmediata como un DS.

DS es, según sus palabras, el único fabricante francés de coches de lujo Premium, así que quieren mostrar un diseño de lujo en un coche que represente el tope de gama de la marca. El fabricante quiere ofrecer un coche diferente y marcar la diferencia en el mercado.

Como no puede ser de otra manera, este nuevo modelo de DS tendrá tracción híbrida para poder ofrecer también una alternativa más ecológica. Se hable de utilizar el sistema E-Tense que también utiliza el DS 7 Crossback. La tracción será delantera y ofrecerá una potencia de salida más contenida que el SUV. En cuanto a la autonomía de modo totalmente eléctrico, el DS 8 podrá circular unos 65 kilómetros, aunque no hay confirmación sobre el motor que utilizará. Tendremos que esperar un poco, pero estamos convencidos de que esta berlina será lo que esperamos de una marca tan cuidadosa con los detalles como esta.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.