El Mercedes-AMG GLC 63 S es el nuevo SUV más rápido en Nurburgring

El Mercedes-AMG GLC 63 S es el nuevo SUV más rápido en Nurburgring

Escrito por: Redacción    23 noviembre 2018     2 minutos

El Mercedes-AMG GLC 63 S se ha convertido en el SUV más rápido en el Infierno Verde, tras superar el antiguo registro del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde.

El Mercedes-AMG GLC 63 S ha sido oficialmente coronado como el nuevo SUV más rápido en el “Infierno Verde”. Después de recorrer una vuelta completa al icónico trazado alemán en 7 minutos y 49,369 segundos, el SUV del fabricante de la estrella ha superado al Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, antiguo poseedor de la vuelta más rápida en Nurbrugring.

Récord logrado por el ingeniero de desarrollo de Mercedes-AMG… en un solo intento

El ingeniero de desarrollo de Mercedes-AMG, Markus Hofbauer, ha sido el encargado de ponerse a los mandos del coche y marcar un nuevo récord, que por cierto ha conseguido en un solo intento.

Mercedes-AMG GLC 63 S

El Mercedes-AMG GLC 63 S supera a sus principales rivales

Por tanto, el Mercedes-AMG GLC 63 S es de ahora en adelante el SUV más rápido en el Ring, superando así los anteriores récord del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde (7 minutos y 51,7 segundos), del Porsche Cayenne Turbo (7 minutos y 59,7 segundos) y del Range Rover Sport SVR (8 minutos y 14 segundos).

Al más puro estilo alemán: «un video vale más que mil palabras»

La firma con sede en Affalterbach no ha querido comentar el logro cosechado por uno de sus SUV estrella, simplemente publicó un video onboard con la vuelta realizada por el Mercedes-AMG GLC 63 S.

Las prestaciones y el precio del Mercedes-AMG GLC 63 S

Hay que recordar que el Mercedes-AMG GLC 63 S incorpora un motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 503 CV de potencia y 700 Nm de par motor. Gracias a este motor, el coche acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. El precio del Mercedes-AMG GLC 63 S 4 Matic asciende a 92.308 €.

Comentarios cerrados