El Audi RS6 se sube al carro de los superdeportivos antes de despedirse con 735 CV gracias a ABT

El Audi RS6 se sube al carro de los superdeportivos antes de despedirse con 735 CV gracias a ABT

Escrito por: Javier López    23 noviembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

El Audi RS6 Performance Nogaro Edition ha acudido por última vez a las instalaciones de ABT, donde ha recibido 735 CV para despedirse por todo lo alto.

El fin del actual Audi RS6 es inminente, un acontecimiento que tendrá lugar con motivo de la llegada de la variante más radical de la nueva berlina germana. Sin embargo, ABT ha querido homenajearle como mejor saben hacerlo: otorgando al Audi RS6 con un aumento de potencia que lo catapultan hasta el segmento de los superdeportivos más radicales. Con esta premisa, el familiar más rápido de Audi llega dispuesto a despedirse por todo lo alto con una mejorada mecánica y con unos cambios estético que no dejarán indiferente a ningún espectador, con el objetivo de dejar claras las modificaciones proporcionadas por el preparador alemán.

Sin embargo, ABT ha querido ir más lejos en esta ocasión y mejorar un vehículo que ya de por sí es muy especial. La exclusividad es un rasgo que también quieren ofrecer los preparadores, y es por esto que ABT ha querido recurrir a la última de las 50 unidades del Audi RS6+ para despedirse del modelo, algo que han conseguido tomando como base un RS6 Nogaro Edition Performance, una edición especial limitada a tan solo 150 unidades.

De esta forma, el preparador alemán ha conseguido exaltar un vehículo en el que la exclusividad y la escasez viene proporcionada tanto por Audi como por ABT. Pero la casa alemana especialidad en modificaciones no ha querido que este último Audi RS6 Performance no sufra ciertos cambios, los cuales se encargan tanto de alterar su estética como su mecánica, con el objetivo de ofrecer un conjunto aún más radical.

Por una parte nos encontramos con la pintura Nogaro Blue que busca rendir homenaje al aclamado Audi RS2, el padre de esta emblemática saga. Sin embargo, ABT rápidamente ha realizado los cambios oportunos para aderezar la estética del familiar alemán. Por una parte, nos encontramos con un nuevo kit aerodinámico, que aplica modificaciones en el splitter, difusor, carcasas de los espejos retrovisores y escape, estando la gran mayoría de componentes rematados en fibra de carbono.

ABT tampoco ha podido resistirse y ha sustituido las atractivas llantas de 21 pulgadas que incluye el Nogaro Edition por unas de diseño propio de 22 pulgadas, pero los cambios continúan y se extienden por debajo del capó. De serie, el Audi RS6 Performance cuenta con un poderoso V8 de 4.0 litros biturbo capaz de erogar 605 CV y 750 Nm de par. Sin embargo, estas cifras se han visto incrementadas hasta los 735 CV y 920 Nm de par gracias a la nueva ECU proporcionada por ABT, y la cual permite al Audi RS6 pulverizar el 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.

Sin duda alguna, ABT ha conseguido ofrecer un vehículo radical y deportivo a partes iguales, capaz de plantar cara a superdeportivos de altos vuelos. De esta forma, nos despedimos del último Audi RS6 C7 modificado por ABT, teniendo que esperar hasta la llegada de la nueva generación para poder ser participes no solo de nuevas modificaciones por parte del preparador, sino también de las novedades que ofrecerá la firma de los cuatro aros con su familiar más alocado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.