El primer lanzamiento de GAC en Europa será un coche eléctrico

El primer lanzamiento de GAC en Europa será un coche eléctrico

Escrito por: Redacción    7 octubre 2018     2 minutos

A pesar de haber presentado el GAC GS5 en el Salón del Automóvil de Paris, los dirigentes del fabricante chino aseguran que se estrenarán en el mercado europeo con un coche eléctrico.

GAC Motor debutó en el Salón del Automóvil con el SUV GS5, un SUV que competirá en el segmento de los SUV medianos con modelos como el Nissan Qashqai, el Mazda CX-5 o el Honda CR-V. No obstante, el fabricante chino no se estrenará en el continente europeo con un SUV de combustión interna, sino con un vehículo 100 % eléctrico.

La llegada del GAC GS5 a Europa se desconoce, antes llegará un coche eléctrico

GAC GS5

GAC GS5

El GAC GS5 saldrá al mercado asiático a finales de este mes, pero su llegada al viejo continente todavía es un misterio. De hecho, todo apunta que su llegada no es inminente, sino todo lo contrario. En este contexto sorprenden aún más las declaraciones del presidente de GAC, el cual afirma que se estrenarán en el mercado europeo con un coche eléctrico, y no con el mencionado GS5.

«Estamos estudiando la forma de ingresar en el mercado europeo, y lo más probable es que sea con un vehículo eléctrico en primer lugar», afirma el presidente de GAC, Yu Jun, en declaraciones a la publicación Automotive News.

GAC GS5

GAC GS5

El objetivo de GAC: vender un 50 % de sus coches al extranjero

Hasta la fecha, GAC se encuentra en 16 mercados emergentes, donde ha cosechado un porcentaje de ventas del 10 % respecto a sus ventas totales. Según el presidente del fabricante chino, el objetivo de GAC es que en el futuro sus ventas al extranjero supongan el 50 % de sus ventas totales.

GAC GS5

GAC GS5

La llegada de GAC a Europa y EEUU se retrasa

GAC todavía no ha ingresado en un mercado más desarrollado como el europeo o el estadounidense, y todo apunta a que su primer lanzamiento en estas regiones va a retrasarse. En el Salón del Automóvil de Detroit 2018, GAC aseguró que lanzarían el GS8 (un SUV de grandes dimensiones) a finales de 2018 para el mercado norteamericano. No obstante, las disputas comerciales entre EEUU y China, “podrían retrasar el lanzamiento del primer vehículo de GAC en EEUU hasta el primer semestre de 2020”.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.