Descubre el todoterreno blindado definitivo, el Inkas Superior APC/AMEV

Descubre el todoterreno blindado definitivo, el Inkas Superior APC/AMEV

Escrito por: Victor Alós Yus    7 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

La empresa canadiense especializada en vehículos blindados ha presentado un SUV blindado pensado para evacuar heridos en zonas de combate y terreno complicado

Poco hablamos de los coches destinados a fuerzas de seguridad. Ya sabemos que estos no son coches que podemos encontrar en cualquier sitio y que tampoco son para todos los compradores. Pero son tan impresionantes que a veces nos gusta traeros a alguno de ellos. El que te traemos hoy es un vehículo que llega desde Canadá, un origen que tampoco se prodiga mucho. El vehículo lo firma Inkas, una compañía especializada en crear versiones blindadas de modelos comerciales y que tiene coches muy especiales.

Este no es el coche que estás buscando para buscar a los niños al cole. Ni siquiera para ir de excursión al campo. Y es que su aspecto es claramente de vehículo de seguridad y está pensado precisamente para eso, para misiones especiales de rescate en zonas conflictivas y capaz de realizar un servicio rápido y eficaz.


Inkas blindado rescate de heridos

El Superior APC/AMEV es capaz de transportar hasta a 14 personas sentadas o a 2 personas sentadas y 6 heridos, lo que lo convierte en un vehículo de rescate muy adecuado para cualquier situación. También puede equiparse con módulos para usos específicos y mejorar su versatilidad operativa. También tiene una puerta trasera con rampa para poder evacuar a personas heridas con más facilidad.

Cuenta con un blindaje balístico de nivel 7, lo que garantiza la resistencia contra impactos de disparos de gran calibre y es capaz de salir de cualquier terreno por dificil y complicado que sea.Para completar la seguridad tiene como opción un sistema de ópticas con visión infrarrojos y térmica PTZ. Tiene un peso total de 14.968 kg, así que el motor está acorde a ese peso.

Se trata de un bloque de 6 cilindros que ofrece una potencia de 330 CV y un par máximo de 1.286 Nm. Con esta potencia y con su peso, consigue alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Para mejorar su comportamiento durante una misión, este vehículo equipa una transmisión de quinta generación que permite incrementar el par hasta unos impresionantes 13.543 Nm si necesita un empuje extra en algún momento. Con todo esto, Inkas quiere contar con un amplio abanico de clientes que desde contratistas militares, fuerzas de seguridad estatales y cualquier tipo de organización que precise de un vehículo de rescate en zonas de conflicto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.