El primer SUV de Genesis llegará en 2020

Yago González Mato     11 septiembre 2018     2 min.
El primer SUV de Genesis llegará en 2020

El Genesis GV80 llegará en 2020, seguido del GV70 en 2021. 

Genesis lleva en el mercado desde el año 2015. Desde entonces, la firma premium del grupo Hyundai solo ha contado en su gama con berlinas, pero parece que esto va a cambiar en el futuro próximo. A partir de 2020, la firma surcoreana lanzará una serie de crossover al mercado.

Un SUV grande para 2020: GV80

Genesis GV

El primero de ellos será un crossover de gran tamaño basado en el prototipo GV80. Según los rumores, el primer SUV de la gama Genesis montará motores V6 y V8, y será fabricado en la misma plataforma modular que el mencionado concepto. Este modelo competirá presumiblemente en el segmento de los SUV grandes, donde se encuentran vehículos como el Audi Q7, el BMW X5 o el Mercedes GLE.

Genesis GV

Un SUV compacto para 2021: GV70

Un año después, llegará el segundo SUV de Genesis, un todocamino compacto con la denominación GV70. Este modelo utilizará la misma base técnica que el Genesis G70, una berlina premium que compite con modelos como el BMW Serie 3, el Audi A4 o el Mercedes Clase C. En cuanto al GV70, entrará a competir con SUV como el BMW X3, el Audi Q5 o el Mercedes GLC. Aunque lo lógico sería pensar que tanto la berlina (G70) como el SUV (GV70) podrían compartir la misma gama de motorizaciones, el director ejecutivo de Genesis Motor America, Erwin Raphael, ha dado muestras de que ocurrirá todo lo contrario: “el lanzamiento de este crossover podría significar un buen momento para introducir nuevos sistemas de propulsión”. ¿Lanzará Genesis una nueva gama de motores electrificados?

Genesis GV

¿Un coupé basado en el prototipo Essentia?

Además de los crossover, Genesis también tiene en mente el lanzamiento de un nuevo vehículo coupé. Informes recientes apuntan a que el prototipo Essentia podría producirse en una serie limitada de unidades, pero por el momento no hay confirmación oficial de que esto vaya a ocurrir.

Genesis Essentia

Comentarios cerrados