“El Volt saldrá más caro de lo previsto y no dará beneficios en la primera generación”

“El Volt saldrá más caro de lo previsto y no dará beneficios en la primera generación”

Escrito por: Guillermo Arnal    19 junio 2008     3 Comentarios     2 minutos

Así lo ha declarado al Seattle Times el mismísimo Bob Lutz, vicepresidente de productos de General Motors, quien está fervientemente convencido de que el Volt será el comienzo del resurgimiento de la compañía, la cual pasa por uno de sus momentos más críticos de la historia.

Afirma que si al principio tenían como meta lanzar el Volt con la cifra de 30.000 dólares, posiblemente acabe por aumentar el precio alrededor de unos 10.000 dólares. Además, añade que la primera generación del modelo no reportará beneficios a General Motors.

Por otra parte, están haciendo un esfuerzo tremendo mediante propuestas al congreso de los Estados Unidos para que los modelos híbridos, como es el caso, obtengan ventajas fiscales a nivel estatal y federal, y así poder reducir el coste del Volt llegando casi a un descuento de 7.000 dólares, más cercano a lo que se esperaba y ampliar los grupos de clientes.


Otra cuestión es que si el optimismo de Bob Lutz se hiciera realidad, puede haber más demanda que oferta del Volt en los concesionarios que intentan superar como pueden la transición de todoterrenos y pickups gigantescos a modelos pequeños ecológicos, lo que se traduciría en futuras subidas de precio del Volt y hacer que se lo piensen más de dos veces incluso los clientes ya convencidos de esta revolución híbrida.

Lutz también ha afirmado que está seguro no sólo de que el Volt será un completo éxito, sino de que entre 2020 y 2025, entre un cuarto y la mitad de los coches que se vendan serán o bien eléctricos o funcionando con hidrógeno, aunque dado el escaso avance en el suministro de este elemento, es más probable la primera opción.

El Volt todavía tiene mucho camino que recorrer hasta 2010 cuando salga, y como ejemplo, debe solucionar temas relacionados con la batería y sus proveedores, pero no obstante, sólo hay que fijarse un poco en las ventas actuales de los vehículos que antes formaban literalmente parte de la cultura americana para ver que quizás la ciencia ficción de Lutz llegue a superar a la realidad.

Vía | Autoblog

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.