Emov sigue creciendo en Madrid y supera los 200.000 usuarios

Emov sigue creciendo en Madrid y supera los 200.000 usuarios

Escrito por: Redacción    26 octubre 2018     2 minutos

Los Citroën C-Zero de emov se convierten en la alternativa mayoritaria para desplazamientos por la capital española, alcanzando el 40% de las ocasiones.

Emov confirma su asentamiento en Madrid: el servicio de carsharing supera ya los 200.000 usuarios. Los Citröen C-Zero eléctricos se han convertido en una alternativa para el desplazamiento dentro de la capital española. Cerca de cumplir dos años desde su llegada a las calles madrileñas, son ya 400 empresas las que se han dado de alta en el servicio para compartir vehículo.

La flota de Citröen C-Zero ha recorrido una cantidad superior a los 17 millones de kilómetros por las calles madrileñas durante estos dos años. Asimismo, esto ha supuesto un gran beneficio para el medio ambiente en la ciudad. Según ha confirmado emov, se han evitado la contaminación de 1.690 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Emov, una alternativa al transporte privado

La empresa española suma ya más de 200.000 usuarios. Después de dos años de servicio, la flota de vehículos 100% eléctricos se ha convertido una alternativa de transporte en Madrid. Esto supone un 40% de ocasiones en las que ha sustituido al coche privado. Además, según datos ofrecidos por la compañía, los conductores que no cuentan con vehículo propio y que hacen uso de este servicio “se incrementa un 35%” desde que comenzara el año.

Emov

Desde la instalación de este carsharing en Madrid, los porcentajes de uso estaban sumamente inclinados hacia los hombres, alcanzando el 70% en sus inicios. En la actualidad, ese porcentaje ha decaído y las mujeres ya suponen el 40% de los usuarios que utilizan este servicio.

Respecto a la horquilla de edad, los clientes que más hacen uso de emov se encuentran entre los 36 y 44 años, un 29% del total de los usuarios. Asimismo, según la propia empresa, el grupo que está entre los 45 y 55 años ha crecido durante este año. En cuanto al tiempo promedio que se toma para los trayectos, la compañía española estima unos 20 minutos. Los datos que ofrece emov cuentan con el tiempo que se invierte en encontrar aparcamiento.

A nivel empresarial, hasta 400 corporaciones han dado de alta el servicio para coche compartido. Pequeñas y medianas empresas ven como una alternativa perfecta esta funcionalidad, lo que supone una reducción superior al 50% en costes para transporte en coche.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.