Espectacular representación del Mercedes-Benz SLS Panamericana de Gullwing America

Fernando Alvarez     3 noviembre 2009     2 min.
Espectacular representación del Mercedes-Benz SLS Panamericana de Gullwing America

La Carrera Panamericana celebrada anualmente en México, uno de los eventos más famosos y longevos del mundo del motor, tiene algunos modelos «homenaje» a través de las marcas. Porsche ofrece el Panamera, una referencia a dicha carrera, y anteriormente el 911 Carrera 4 y el Carrera GT. Ahora toca el turno a un preparador en […]

La Carrera Panamericana celebrada anualmente en México, uno de los eventos más famosos y longevos del mundo del motor, tiene algunos modelos «homenaje» a través de las marcas. Porsche ofrece el Panamera, una referencia a dicha carrera, y anteriormente el 911 Carrera 4 y el Carrera GT. Ahora toca el turno a un preparador en rememorar «La Carrera», con una versión muy especial del Mercedes-Benz SLS AMG, en versión Panamericana.

Por lo que se puede ver, el resultado es bastante parecido a modelos de antaño y bastante conocidos de la marca. Un customizador norteamericano llamado Arturo Alonso, a través de Gullwing-America, le dió vida a este SLS de una manera muy agresiva con abundantes detalles que hacen que el SLS Panamericana sea espectacular por donde se lo mire.

Como es lógico en el mundo de las carreras, aunque este coche se planee sólo para las calles, el ahorro de peso es primordial. De manera que siete de los paneles del Mercedes han sido totalmente reemplazados en favor de unos especiales de aluminio y fibra de carbono. Las llantas que ofrecerá el modelo (no nos olvidemos que esto es sólo una representación) serán de 19 pulgadas adelante y 20 pulgadas atrás. En gustos no hay nada escrito, pero salvando la combinación de colores (yo no hubiera elegido el blanco, pero habrá más combinaciones disponibles) creo que ha quedado bastante bien. Además el recorte de la suspensión es el plato fuerte, ya que realza su deportividad, junto con el toque retro en el frente.

Felizmente, hay planes de producción aunque no es muy probable que veamos uno en las carreteras por lo limitados (y caros) que son generalmente estos modelos. El desarrollo comenzará en Alemania próximamente, aunque no se dan más detalles de precio o de cuándo estará a la venta.

Vía | World Car Fans

Deja un comentario