Este es el aspecto definitivo del nuevo Volvo XC90

Este es el aspecto definitivo del nuevo Volvo XC90

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    27 agosto 2014     2 minutos

Volvo ha construido un lanzamiento al más puro estilo sueco, por piezas. Primero fue el interior, luego su equipamiento, sus motorizaciones…

Por fin el día ha llegado, y ya tenemos con nosotros todos los detalles de la segunda generación del Volvo XC90, que se presentará oficialmente en el Salón de París.

Lo único que conocíamos del exterior del nuevo XC90 eran sus faros, de los que ya os hablamos hace unos días en un artículo.
Sin embargo, hoy conocemos el aspecto final y definitivo del buque insignia de la firma sueca, que se renueva completamente después de más de una década a la venta.

XC90 3

El exterior del XC90 es mucho más agresivo y atrevido, buscando ofrecer una imagen más atractiva y visual. El frontal es muy rotundo, con una calandra de gran tamaño presidida por el logo de Volvo, que se ha remozado para la ocasión. Diversas entradas de aire completan una parte frontal que llama la atención como pocos Volvo lo han hecho hasta ahora.

El lateral ha visto modificadas sus líneas básicas, puesto que ahora su cintura tiende a subir, cuando en la anterior generación ofrecía un aspecto más recto y cuadrado. El XC90 estrena llantas de aleación de gran tamaño que refuerzan la imagen de robustez.
Mientras, la parte trasera no es tan recta como el anterior SUV, sino que, aún manteniendo las formas básicas de los pilotos, ofrece cierta redondez.

XC90 2

En general, el XC90 ofrece una imagen menos cuadrada y más en sintonía con los tiempos que corren, continuando con el aspecto que ya tienen otros Volvo, como el XC60 o el V40. Del interior, poco queda por decir. Un habitáculo muy amplio, con capacidad para 7 personas, y un acabado que roza la perfección, subiendo el listón que hasta ahora Volvo se había marcado.

En el Salón de París tendremos la oportunidad de conocer en primera persona la segunda generación del Volvo XC90 antes de su comercialización en España, que se producirá a finales de año aproximadamente.

Las primeras 1927 unidades del nuevo XC90 saldrán al mercado englobadas en una edición especial denominada «First Edition», y se podrán adquirir sólo por medios digitales. Contarán con diversos elementos diferenciadores, además de un equipamiento que roza la perfección en el que no se echa de menos absolutamente nada: llantas de 21 pulgadas, suspensión neumática, sistema de sonido Bowers & Wilkins o asientos de cuero eléctricos, calefactados y ventilados son algunas de las exquisiteces que la «First Edition» incluirá.

Fuente | Volvo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.