Éste es el aspecto del nuevo Volvo V90, el familiar más bonito del mercado

Éste es el aspecto del nuevo Volvo V90, el familiar más bonito del mercado

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    13 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

Hace ya meses que el aspecto de la nueva generación del familiar más grande de Volvo está circulando por internet mediante renders, fotos espía y miniaturas.

Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando las primeras fotos oficiales -aún filtradas- de la marca han visto la luz. Este es el nuevo Volvo V90, la variante familiar del S90.

Volvo tiene una gran tradición en el terreno de los modelos familiares. Quién no recuerda modelos como el 740 Wagon o el 960 Estate, éste último el heredero espiritual del modelo que hoy os presentamos. Volvo siempre se ha asociado con modelos familiares, seguros y grandes, y estas tres premisas las cumple a la perfección el nuevo V90.

El V90 es la versión familiar del S90, que a su vez es la nueva berlina global de la firma sueca, que sustituye al S80, modelo de enorme éxito, con muchos años de bagaje en el segmento de las berlinas ejecutivas. Ahora, el S90 se lanza al ruedo con un diseño muy afinado, convirtiendose en una alternativa real a las marcas premium conocidas.

V90 4

Como era de esperar, los chicos de Volvo han decidido hacer del V90 la alternativa perfecta al S90 para aquellos hipotéticos clientes que precisen de una dosis extra de espacio y que no quieran renunciar a un diseño cuidado, y es que pese a que del pilar B en adelante el V90 y el S90 son idénticos, la resolución de la zaga por parte de los diseñadores ha sido impecable en el caso del V90. Personalmente a un servidor le resulta más atractiva la trasera del V90 que la del S90, aunque en cuestión de gustos…

El diseño del V9O está muy cuidado. Posiblemente sea uno de los familiares más armónicos del mercado

La parte trasera del V90 muestra unos trazos muy definidos con unos grupos ópticos de gran tamaño en forma de L que se introducen bastante en el portón en lugar de limitarse sólo a los extremos. El portón del maletero muestra una inclinación inusual en un modelo familiar de Volvo, que sin embargo le aporta mucho más dinamismo al diseño global, limitando el “aspecto cuadrangular” del vehículo.

En el interior, encontramos el mismo habitáculo que en el S90 salvo por una dosis extra de espacio en la parte trasera. Esto significa trazos cuidados y materiales muy bien escogidos. Mecánicamente el V90 compartirá propulsores y transmisiones con el S90, ofreciendo como tope de gama una variante híbrida T8 con algo más de 400 CV de cifra total de potencia.

Vía | autoexpress.co.uk

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.