Estos 4 vehículos emanan un sonido que seguro que no esperabas

Estos 4 vehículos emanan un sonido que seguro que no esperabas

Escrito por: Javier López    18 junio 2018     Sin comentarios     6 minutos

El sonido de un coche es un factor muy importante para los amantes del motor, y hoy os traemos 4 ejemplos de coches con una banda sonora espectacular.

Muchos son los aspectos de los coches que consiguen enamorarnos y, en función del segmento, destacan algunos más que otros. Sin embargo, todos los amantes del motor estaremos de acuerdo en que un buen sonido es un complemento imprescindible en nuestro coche de ensueño pero, en ciertas ocasiones, la estética nos puede jugar una mala pasada. Hoy os traemos 4 modelos que son capaces de producir un sonido atronador pese a que su diseño exterior no nos llame tanto la atención o su estética deportiva esconda un lado aún más salvaje.

Estos 4 vehículos cuentan con unas de las bandas sonoras más pegadizas que existen, puesto que son capaces de enamorar a cualquiera que sea participe de su emblemático sonido. Sin embargo, en una primera instancia tal vez no sospecharíamos sobre su inmenso grado de sonoridad, pero hoy haremos que todas las dudas se disipen cuando nos encontremos con uno de estos vehículos por la calle.

Lamborghini LM002: el primer todoterreno deportivo

Muchos considerarán al Lamborghini Urus como el primer modelo con capacidades off-road de la firma italiana, pero no es así. Su antepasado, el LM002, es el encargado de tener el puesto de primer todoterreno de Lamborghini. Este nació después de que el proyecto para desarrollar un vehículo militar se cancelase y, pese a que no serviría al ejercicio, la firma del toro consideró una buena idea seguir adelante con el LM002 por su cuenta.

Su aspecto de todoterreno no invita a pensar en una mecánica muy deportiva, pero debemos recordar que se trata de un Lamborghini, una firma que siempre aporta un alto grado de prestaciones a sus creaciones. En sus entrañas nos podemos encontrar con el mismo propulsor que da vida al Lamborghini Countach, un V12 atmosférico de 5.2 litros capaz de producir 455 CV de potencia y 500 Nm de par.

De esta forma, el LM002 es y será uno de los todoterrenos con el mejor sonido del mundo, el cual dejará perplejo a todo aquel que sea testigo de su dulce melodía. Esto es algo que consigue con su impresionante motor, un propulsor propio de los superdeportivos más emblemáticos de todos los tiempos.

Audi RS3: el compacto guerrero

El apellido RS empleado por Audi siempre implica un alto grado de deportividad y el cual se instaura desde el A3 hasta el A7. La fama que han ido adquiriendo los compactos deportivos no la desmerecen, puesto que se presentan como una serie de vehículos con unas prestaciones propias de deportivos y, al mismo tiempo, cuentan con la ventaja de ser polivalentes y utilizables en el día a día.

El Audi RS3 es uno de los compactos por excelencia y, pese a que cuenta con una estética deportiva y acorde a su apellido, no deja de sorprendernos su espectacular sonido. En su interior esconde un propulsor TFSI de 5 cilindros y 2.5 litros, el cual es capaz de emanar 400 CV de potencia y 480 Nm de par. Su banda sonora no solo cuenta con un alto grado de sonoridad, sino que también se ve acompañada de unos petardeos en la reducciones que son realmente atractivos y acentúan su carácter.

De esta forma el Audi RS3 es, sin duda alguna, uno de los compactos deportivos con mejor sonido, el cual es limpio y puro. Al mismo tiempo el compacto germano no solo suena bien, sino que también es rápido, ya que es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 4,1 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

BMW M140i: todo un lobo con piel de cordero

El Serie 1 de BMW siempre ha destacado por ser uno de los compactos más deportivos pero, además de este éxito innegable, cuenta con otra característica que nos apasiona. Como buen compacto que es, también cuenta con su correspondiente versión deportiva con apellido M, pero su estética más discreta que la de la competencia y diseño más sutil lo convierten en todo un lobo con piel de cordero.

Pero que las apariencias no te engañen, ya que debajo de toda esa cubierta se esconde un auténtico deportivo y su nombre es M140i. En su interior nos encontramos con un propulsor de seis cilindros en línea y 3.0 litros de cubicaje, el cual es capaz de erogar 340 CV de potencia y 500 Nm de par. Al mismo tiempo, su espectacular sonido hará que rápidamente nos percatemos de que no es un BMW Serie 1 cualquiera.

La melodía que es capaz de emanar su seis cilindros te pondrán la piel de gallina, puesto que su sonido rebosa deportividad por doquier. Al mismo tiempo, es una banda sonora limpia y pura que realza las prestaciones del compacto de BMW y nos hará sentirnos en un ambiente mucho más deportivo.

500 Abarth 595 Competizione: el deportivo de bolsillo

Desde Italia también han querido aportar su granito de arena, y el candidato idóneo ha sido el 500 Abarth 595 Competizione, una de las variantes más radicales del compacto. Abarth lleva desde antaño encargándose de acentuar a los modelos de Fiat, tanto en sus prestaciones como en su diseño exterior y sonido. El 500 es uno de los modelos más aclamados y vendidos, donde se combina deportividad, versatilidad y prestaciones, pero hoy nos centraremos en su sonido.

El compacto italiano cuenta con una estética llamativa a la par que agresiva, que combina muy bien con el apellido Abarth. Sin embargo, este pequeño deportivo puede ser equipado con el sistema de escape Record Monza, el cual hará que el 595 Competizione se convierta en una auténtica máquina de atraer miradas. En su interior nos encontramos con un propulsor de cuatro cilindros y 1.6 litros capaz de ofrecer 180 CV de potencia y 250 Nm de par, cifras más que suficientes para ofrecer un alto grado de diversión al volante.

Al mismo tiempo, el sonido es un compañero imprescindible en esta aventura, puesto se encarga de acentuar las sensaciones al volante del pequeño deportivo italiano. Por otra parte, cuando escuchemos a varios metros de distancia una melodía atronadora seguro que nos sorprende ver al Abarth 595 Competizione, el cual se encargará de dibujar una sonrisa en la cara no solo de los espectadores, sino también en la del propio conductor.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.