Nuevo etiquetado de vehículos de la DGT: descubre cual corresponde a tu vehículo

Nuevo etiquetado de vehículos de la DGT: descubre cual corresponde a tu vehículo

Escrito por: Guillermo Lopez    15 octubre 2018     2 minutos

La DGT prepara unas nuevas etiquetas medioambientales de la DGT que dividarán a los vehículos según su nivel de contaminación en cuatro grupos de emisiones

La Dirección General de Tráfico ha clasificado a los vehículos en cuatro categorías en función de sus consumos y emisiones. Esta clasificación es la que se va a utilizar en adelante para determinar a qué vehículos alcanzan las diferentes restricciones que los diferentes protocolos en materia de circulación establecen.

Durante un tiempo, la DGT estuvo enviando las pegatinas adhesivas correspondientes a los propietarios de los vehículos. Actualmente estos envíos ya se han cumplimentado, por lo que si no ha recibido la pegatina correspondiente a su vehículo deberá adquirirla en las oficinas de correos, donde se venden a cinco euros. Gestores administrativos y determinados talleres también pueden facilitar la pegatina presentando junto con el DNI del propietario del vehículo el permiso de circulación de este.

Las pegatinas deberán ir colocadas preferentemente en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero. Motocicletas y vehículos que carezcan de parabrisas deben situar la pegatina en una zona claramente visible para facilitar rápidamente su identificación.

0 (Cero) emisiones – Color azul: Vehículos eléctricos de batería (BEV), de autonomía extendida (REEV), hibridos enchufables (PHEV) con más de 40 km de autonomía eléctrica y vehículos de pila de combustible. Motos eléctricas o hibridas enchufables con más de 40 km de autonomía eléctrica.

ECO – Color mitad verde, mitad azul: Híbridos enchufables de menos de 40 km de autonomía eléctrica (PHEV), híbridos no enchufables (HEV), vehículos de gas natural (GNC/GNL) y vehículos de gas licuado de petróleo o Autogas (GLP). Motos eléctricas o híbridas enchufables con hasta 40 km de autonomía eléctrica

C – Color verde: Turismos y comerciales ligeros gasolina matriculados desde enero 2006 y diesel desde 2014, vehículos de más de 8 plazas, vehículos de transporte de mercancías matriculados desde 2014. Motos que cumplen normativa Euro 3 o Euro 4.

B – Amarillo: Turismos y comerciales ligeros gasolina matriculados a partir de enero del año 2000 y diesel a partir de 2006, vehículos gasolina o diesel de más de 8 plazas y de transporte de mercancías matriculados a partir de 2005. Motos Euro 2.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.