EuroNCAP publica los resultados de pruebas de once modelos

EuroNCAP publica los resultados de pruebas de once modelos

Escrito por: Fernando Alvarez    27 noviembre 2013     2 minutos

EuroNCAP ha publicado los resultados de las últimas pruebas de seguridad, sobre once modelos sometidos a los conocidos impactos frontales y laterales. Los resultados han sido buenos en general, aunque no todo lo buenos que se podría llegar a esperar por parte de algunos modelos como los muy publicitados BMW i3 o el Ford EcoSport, dos de los que han quedado con cuatro estrellas.

El Peugeot 308, Mazda 3, Ford Tourneo Connect, Mitsubishi Outlander, Maserati Ghibli e Infiniti Q50 han obtenido las cinco estrellas, mientras que el BMW i3, Ford EcoSport, Nissan Note, Volkswagen T5 y Mercedes Citan Kombi se han quedado a las puertas de la máxima puntuación, con cuatro estrellas.

euoncap2

Los que sacaron cinco estrellas fueron inobjetablemente efectivos contra las máquinas de tortura de EuroNCAP. Entre los que podríamos incluir dentro de los que estuvieron a punto de caer en las cuatro estrellas, mencionaremos al Mitsubishi Outlander PHEV. El producto japonés se ha salvado por muy poco, con un 88% de protección a adultos y tuvo algunos problemas en la protección ofrecida contra atropellamientos. El Infiniti Q50 también ha quedado al borde de la perfección, con un 86% general, aunque los ocupantes podrían sufrir daños en el tórax y pelvis en caso de un golpe lateral o frontal.

euroncap3

En el caso del Ford EuroSport, había obtenido buenos resultados en protección a adultos. Pero cuando ha llegado la hora de evaluar la protección a niños, atropellamientos y el funcionamiento de los sistemas de seguridad, su calificación bajó mucho, cayendo en las cuatro estrellas. El mismo problema ha tenido el BMW i3, quien protege adecuadamente a los ocupantes, pero flaquea en caso de protección a peatones, niños y sistemas de seguridad a bordo.

euroncap4

EuroNCAP también ha realizado pruebas a vehículos de más pasajeros, como el caso del Ford Tourneo Connect, el Volkswagen T5 y el Mercedes Citan Kombi. De entre estos tres vehículos, el de Ford ha sido el que se ha llevado a casa las cinco estrellas. El de Volkswagen ha sido el que ha obtenido unos valores más bajos, hasta un modesto 32% de protección contra atropellamientos.

[jwplayer file=»http://youtu.be/2greh-OyBOU»]

Vía | EuroNCAP

Deja un comentario