El Ferrari FXX K pasa las últimas pruebas en pista antes de su puesta de largo

El Ferrari FXX K pasa las últimas pruebas en pista antes de su puesta de largo

Escrito por: Victor Alós Yus    5 junio 2015     Comentario     2 minutos

El Ferrari FXX K está a punto de pasar todos los trámites necesarios para ser presentado al gran público y todos estamos esperando poder verlo en acción en alguno de los eventos donde será el invitado especial. La presentación tendrá lugar en los Ferrari Racing Days, en Budapest a finales de mes y también en el Festival de Velocidad de Goodwood, en el Reino Unido, como ya has podido ver en el artículo que hemos dedicado a este evento.

Pero antes de que ocurra esto, ha pasado unos días por el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, en el que ha pasado una última prueba en manos de los conductores oficiales de la marca. Después de estas pruebas finales, el coche estará listo para pasar a las manos de los clientes que los probarán durante dos años. Este programa permitirá a un selecto grupo de clientes probar el coche durante este tiempo, de manera que puedan acreditar la experiencia resultante a los mandos de este espectacular modelo.

El Ferrari FXX K no es un coche homologado para participar en ninguna de las exigentes pruebas donde podría participar, ya que Ferrari ha querido fabricar un coche para ofrecer todo su potencial en pista pero sin necesidad de tener que tener las limitaciones que debería tener en este caso. El motor, por ejemplo, es un propulsor V12 que ofrece 860 CV, unido a un motor eléctrico que aporta 190 CV más. El par máximo es de 900 Nm.

Ferrari-FXX-K-6

El Ferrari FXX K está equipado con un sistema HY-KERS desarrollado para obtener el mayor rendimiento posible en pista. El Manettino ofrece cuatro modos de conducción. El modo Qualify ofrece el mayor rendimiento en un número limitado de vueltas, mientras que el modo Long-Run optimiza el rendimiento en carreras más largas, mientras que el Manual Boost ofrece el par máximo y el modo Fast Charge ofrece una carga rápida de la batería.

La carga aerodinámica es también un punto fuerte en este modelo, que evita que la fricción del aire estropee sus prestaciones. Solo se fabricarán 32 unidades, que ya están vendidas pese a su precio, algo superior a los 2,5 millones de euros. Además, cada una de estas unidades, pese a ser vendidas, estarán bajo custodia de la compañía.

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.