Ferrari planea que todos sus coches sean híbridos en 2019

Redacción     16 noviembre 2016     2 min.
Ferrari planea que todos sus coches sean híbridos en 2019

Sergio Marchione, CEO de la marca transalpina, afirma que el uso de tecnología híbrida les aportará un mejor rendimiento.

 El CEO de Ferrari, Sergio Marchione, afirma que a partir de 2019 los modelos de la marca italiana introducirán tecnología híbrida para mejorar su rendimiento. Durante una charla con los inversores de la marca del cavallino, Marchione explicó que el uso de tecnología híbrida permitirá a sus coches ser más rápidos y eficientes.

Actualmente, los únicos modelos de la gama que incorporan motores híbridos son La Ferrari y La Ferrari Aperta. A pesar de ello, se rumorea que el sucesor del F12, que llegará al mercado entorno al 2020, podría también introducir un motor híbrido.

Hace unos meses Ferrari patentó un sistema de arquitectura común para modelos que podrían recorrer 50km en modo totalmente eléctrico. Esta estructura podría ser usada para implementar la hibridación de los futuros modelos de la marca italiana.

El CEO de Ferrari, también ha comentado que la marca planea dar un giro a la producción de sus vehículos, con el objetivo de alcanzar cifras superiores a las 10.000 ventas al año. “Aunque no me comprometa o certifique que sea nuestro objetivo, es posible que las ventas anuales puedan superar los 10.000 coches en 2025”, afirma Sergio Marchione.

Marchione también ha sugerido que la gama de productos Ferrari podría ampliarse, incluyendo modelos más lujosos en la línea del GTC4 Lusso, que recientemente ha sido presentado. El nuevo enfoque de marketing presentado por el CEO de Ferrari, persigue un incremento en la demanda de sus vehículos además de llegar a una audiencia mas amplia. No obstante, un limite en el número de producciones por modelo seguirá patente. Mantener la exclusividad de Ferrari y sus productos sigue siendo uno de los objetivos primordiales de la marca.

Los planes de futuro de la marca del cavallino coinciden con su éxito financiero en los últimos meses. El precio de sus acciones aumentaron en un 7% el pasado lunes tras publicar que sus ventas en el tercer trimestre de 2016 aumentaron en un 8%.

Fuente: Autocar

Comentarios cerrados