La FIA nombra categoría internacional a los V8 Supercars

La FIA nombra categoría internacional a los V8 Supercars

Escrito por: Jaime Gomez    11 noviembre 2010     1 minuto

De todos los que gustamos de las categorías de turismos que se celebran alrededor del mundo, creo que hay pocos que no hayan oído nombrar a los V8 Supercars, que tienen su feudo en Australia y Nueva Zelandia, además de alguna carrera internacional. Igualmente, muchos de los que hemos visto alguna vez algo de esta categoría, coincidiremos en que es una de las más espectaculares y entretenidas del mundo.

Después de todos los años de vida en que los V8 Supercars Australia eran un fenómeno en Oceanía, ahora podrán serlo en el resto del mundo, porque la FIA les ha dado el título de categoría internacional, pudiendo agregar hasta seis carreras internacionales a su calendario.

Luego de esta grata noticia para los australianos, su nombre oficial cambiará, quitándose la palabra «Australia», de su designación, pasando a ser solamente V8 Supercars. Curiosamente, esta temporada del 2010 fue la que menos carreras internacionales han tenido los «brutos australianos» (como se la conoce en la prensa de aquel país), a pesar del reconocimiento ganado alrededor del mundo.

Vía | Touring Car Times

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.