Primeras imágenes del renovado Mercedes-Benz Clase C

Pablo David González     6 noviembre 2010     2 min.

Las imágenes que acompañan a este artículo muestran el aspecto definitivo con que el renovado Clase C se mostrará al público durante el próximo Salón de Detroit (10 a 23 de enero de 2011). Han sido publicadas por la revista alemana Autobild, y basándome en experiencias previas similares (la misma revista adelantó la Clase E, […]

Las imágenes que acompañan a este artículo muestran el aspecto definitivo con que el renovado Clase C se mostrará al público durante el próximo Salón de Detroit (10 a 23 de enero de 2011).

Han sido publicadas por la revista alemana Autobild, y basándome en experiencias previas similares (la misma revista adelantó la Clase E, el Phaeton, el Passat, etc. con gran acierto), creo que son fiables al 99,9 %.

En el exterior, los cambios más llamativos se observan en el frontal. Los faros tienen un diseño que recuerda mucho al que utiliza la Clase SL desde su renovación en 2008. En el interior de éstos, una tira alargada de LED en posición horizontal hace las funciones de intermitente, y otra con forma de «C” podría hacer las funciones de luz diurna (o de seña de identidad de marca), tarea que sería compartida con la tira situada en el nuevo parachoques.

La zona trasera no se ve muy afectada. Los faros son muy similares a los del modelo actual y los retoques en el parachoques no son muy profundos.

Por su parte, el interior sí es claramente diferente y se solventa uno de los aspectos más criticados de la Clase C. Las líneas generales se han suavizado, la pantalla central deja de ser plegable para ser fija, hay nuevos interruptores y transmite más sensación de calidad gracias al uso de menos plásticos y de más materiales nobles.

Los gama de motores incorporará las últimas novedades de la marca alemana, como el nuevo seis cilindros gasolina de 292 CV, y los tradicionales motores diésel V6 de hasta 231 CV. La versión AMG se espera que alcance 500 CV de potencia máxima, y también se especula con la posibilidad de una versión híbrida. Su comercialización en Alemania comenzará a finales de mazo de 2011.

Vía | Autobild


Deja un comentario