Ford celebra el 55 aniversario del Mustang con una edición especial

Miguel Lorente     26 julio 2019     3 min.
Ford celebra el 55 aniversario del Mustang con una edición especial

El Ford Mustang55 será una edición limitada para Europa que conmemore el aniversario del célebre vehículo estadounidense

Ya sea en carrocería fastback o descapotable, el Ford Mustang55 hará girar cabezas, estamos seguros. Su portentoso aspecto junto con el bramido de su corazón mecánico provocará que los sentidos de la vista y el oído se centren en alguno de los ejemplares destinados para el viejo continente.

Y es que, de entrada, el motor con el que contará el Ford Mustang55 será el bloque de 8 cilindros en disposición de V y cuya cilindrada asciende a nada más y nada menos que 5 litros.

Un motor asociado bien sea a una caja de cambios manual de seis velocidades o automática de 10, al gusto del comprador, dirige su poderío, fijado en 450 CV, mediante la propulsión al eje trasero lo cual permite una configuración ideal para quienes buscan emociones de muscle car del siglo XXI ya que, con esta edición Ford conmemora los 55 años de la comercialización del primer Ford Mustang, el que en 1964 sentó precedentes en el automovilismo internacional.

Además del interés motriz, el Ford Mustang55 lucirá un acabado propio que lo distinguirá de cualquier otro.

Un distintivo Ford Mustang55 por fuera…

Las franjas negras, que se diluyen progresivamente como si del flujo teñido del aire se tratara, aparecen tras las rejillas del capó, se apoyan en las líneas de los laterales en la zona inferior de la carrocería.

Una vista lateral donde ganan protagonismo las llantas de 19 pulgadas pintadas en negro y brillante, a juego con el techo pintado también en negro, en el caso de las carrocerías de techo permanente, o de lona negra, en el de los replegables. Para quienes se decante por el color Negro Shadow en la carrocería del Ford Mustang55 se modificará el color de las franjas por uno plateado.

El predominio del color negro se hace patente en su vista frontal donde la parrilla superior y la rejilla inferior muestran un acabado en negro brillante bicolor y Negro Pillar.

El que tampoco podría faltar en esta ocasión es el mítico equino representante del modelo. Su insignia ha sido bañada en Negro Pillar para que su integración en la calandra sea óptima y destacable a pesar de utilizarse el mismo color.

Y si de insignias o logotipos hablamos, los determinantes números insertos en las aletas delanteras «5.0» que indican que se trata de un exponente de mayor potencial de la gama ahora aparecen en un acabado exclusivo en Rojo Colorado para el punto entre las cifras.

Finalmente, en el plano exterior, se ofrecerá como opcional un alerón sobre el portón del maletero que le añade un plus de grandeza al conjunto.

…y un exclusivo Ford Mustang 55  también por dentro

Porque, como edición conmemorativa, la inclusión de elementos propios merece que el interior se distinga del resto de versiones.

El salpicadero y la consola central presentan incrustaciones con efecto de fibra de carbono en concordancia con los pespuntes de las costuras, en gris, también presentes en las alfombrillas.

El acabado en Alcantara en los asientos y en los revestimientos de las puertas potencian la sensación de deportividad de su habitáculo que aumentará esa percepción cuando se agarre la palanca selectora de la velocidad, ya sea en el cambio manual o automático, ya que, en ambos casos, son exclusivas para este Ford Mustang55.


Comentarios cerrados