Ford Edge: la nueva gama SUV destaca por su conectividad y tecnología

Ford Edge: la nueva gama SUV destaca por su conectividad y tecnología

Escrito por: Redacción    27 noviembre 2018     6 minutos

La gama Ford Edge contará con cuatro variantes diferentes y equipamientos completamente únicos. Estas son las versiones: ST-Line, Titanium, Trend y Vignale.

El nuevo Ford Edge subraya la importancia que la firma estadounidense da a la conectividad y la tecnología. El SUV presenta una gran conectividad para dispositivos y un sistema de infoentretenimiento que permite un gran sobre nuestro vehículo. Por otro lado, cuenta con tecnologías que ayudan a una conducción más cómoda y menos estresante. Esta gama Edge ofrece hasta cuatro versiones distintas (ST-Line, Titanium, Trend y Vignale) y los motores diésel EcoBlue de la marca.

Motorización diésel EcoBlue 2.0 y Tracción Total Inteligente de Ford

El nuevo Ford Edge nos ofrece una mejora en la caja de cambios. Según la marca, esto se ajusta para “satisfacer las expectativas” de la conducción en nuestro continente. Esto se traduce en la programación de marchas adaptativa y en el control de calidad de cambio adaptativo. Además, esta nueva variante del SUV trae una motorización diésel completa y ofrece hasta tres posibilidades de personalización en su unidad de potencia. Las diferencias entre estas versiones son las siguientes:

  • Motor EcoBlue biturbo diésel de 2.0L y 238 CV de potencia. Esta versión consume 6,7 litros a los 100 kilómetros y emite 175 gramos de CO2 por cada kilómetro. Esta versión cuenta con tracción inteligente a las cuatro ruedas y una transmisión automática de ocho velocidades.
  • Motor EcoBlue diésel de 2.0L y 150 CV de potencia. Sus datos de consumo de combustible son 5,8 litros a los 100 kilómetros y 153 g/km de CO2. Cuenta una caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción delantera.
  • Motor EcoBlue diésel de 2.0L y 190 CV de potencia. Esta versión consume 6,0L/100 km y emite 156 gramos de CO2 por kilómetro. Asimismo, esta variante cuenta con tracción inteligente a las cuatro ruedas y una transmisión manual de seis velocidades.

Ford Edge

Por otro lado, el Ford Edge recibe la Tracción Total Inteligente de la firma americana. Esta tecnología permite un control del agarre de los neumáticos al asfalto y dota al vehículo de una gran transición del par entre las cuatro ruedas. Esta “versión mejorada”, es capaz de determinar el uso de la tracción a las cuatro ruedas en tan solo 10 milisegundos.

Control de la conectividad con comandos de voz

El fabricante de vehículos permite la posibilidad de integrar un módem dentro del nuevo Ford Edge. El denominado FordPass Connect proporciona conexión WiFi para hasta 10 dispositivos móviles. Por otro lado, los pasajeros podrán recibir notificaciones sobre el tráfico en vivo. Además, a través de FordPass (app móvil), podremos acceder a las siguientes funcionalidades:

  • Localizar nuestro vehículo.
  • Comprobar el estado de nuestro vehículo (combustible, aceite, etc.).
  • Apertura remota de nuestro vehículo.
  • Arranque remoto en las versiones que cuenten con una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Ford Edge

Por otra parte, instala el sistema de infoentretenmiento SYNC 3 de Ford. Esto permite a los usuarios controlar sus smartphones, sonido, temperatura y navegación a través de su voz. Estas funciones son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto™. Respecto al sonido, podremos añadir el sistema Bang & Olufsen Premium para mejorar el audio en nuestro automóvil. Además, podremos visualizar la información a través de una pantalla táctil de 8” (20,3 cm).

Por último, la marca norteamericana nos da la posibilidad de hacer único nuestro el nuevo SUV. El Ford Edge instala un nuevo panel de instrumentos digital donde personalizar el diseño del velocímetro, el contador de revoluciones y las pantallas de información.

Rediseño para mayor comodidad y espacio

Los últimos proyectos desarrollados por Ford van con la intención de mejorar la comodidad de los usuarios. La utilización de un botón eléctrico como freno de mano elimina la tradicional palanca, lo que aumenta el espacio. Además, Ford ha rediseñado la consola central y ofrece un selector de marchas giratorio para los vehículos con caja de cambios automática de ocho velocidades, lo que permite un acceso más sencillo al cargador inalámbrico.

Ford Edge

Asimismo, instala otras novedades como un techo panorámico extenso. Por el lado del confort y la comodidad, el nuevo Ford Edge cuenta con un volante con calefacción y asientos delanteros y traseros calefactados y refrigerados.

Tecnología Ford Co-Pilot360 para ayudar al conductor

El fabricante estadounidense ha añadido al nuevo SUV tecnologías que aumentan la protección, conducción y aparcamiento a los conductores. Denominado Ford Co-Pilot360, ofrece las siguientes ayudas:

  • Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go. Esto supone una paralización completa de nuestro vehículo en los momentos de atasco.
  • Centrado de carril mediante alertas visuales y sonaras. Esta función se mantiene activada hasta los 200 km/h.
  • Asistente de Maniobra Evasiva, diseñado para ciudad y carretera. El Ford Edge utiliza un radar y una cámara para avistar los vehículos más lentos y estacionarios que tengamos delante. Además, permite a los usuarios maniobrar alrededor de un vehículo en caso de golpe mediante un soporte de dirección.
  • Freno Postcolisión. Reduce el choque en un posible golpe secundario mediante una presión de frenado moderada.

Ford Edge

Por otro lado, Ford ha añadido novedades tecnológicas como cámaras, radares y sensores ultrasónicos (para reducir el estrés), Iluminación Frontal Adaptativa, información de puntos ciegos, etc., que están enfocadas a mejorar los trayectos y ayudar al conductor.

En cuanto a las ayudas para conducción urbana, podemos encontrar la Alerta de Tráfico Cruzado, Park-Out Assist, Ayuda de Parking Lateral, Ayuda Activa de Estacionamiento Perpendicular y Dirección Adaptativa Ford.

Un diseño exclusivo para cada versión

La gama Ford Edge ofrecerá hasta cuatro opciones diferentes para este modelo: ST-Line (versión más deportiva), Titanium, Tren y Vignale. Estas versiones comparten las luces delanteras LED y las luces traseras, que pueden complementarse con faros diurnos LED opcionales. Además, cuentan con un salpicadero totalmente renovado. Sin embargo, estas cuatro variantes cuentan con diseños exclusivos en determinadas partes del vehículo, como una parrilla más ancha para cada modelo.

Ford Edge ST-Line

Los elementos únicos que instala esta versión en su exterior son los siguientes:

  • Remates en negro.
  • Podremos elegir entre las llantas de aluminio de 20” de serie o de aleación negra de 21” de alto brillo.

Por otro lado, los detalles en el interior son:

  • Asientos de cuero parcial de la marca Miko-Dinamica®.
  • Volante de cuero.
  • Detalles en las costuras en tonos rojos en el cambio de marchas para la transmisión manual.

Ford Edge

Ford Edge Titanium

Esta versión ofrece un diseño externo exclusivo gracias a los siguientes elementos:

  • Llantas de aleación de 19”.
  • Rieles cromados y alerón trasero deportivo en la parte superior del coche.
  • Placas iluminadas en los umbrales de las puertas. Este detalle está más enfocado para el interior del vehículo.

Ford Edge Vignale

Respecto al diseño exterior, esta versión cuenta con:

  • Faros antiniebla con acabado cromado a medida.
  • Parrilla superior hexagonal en mate oscuro y marco de aluminio pulido.
  • Llantas de aleación pulida de 20”.

En cuanto al interior, estos son los detalles:

  • Piel Windsor en los asientos, la puerta y el reposabrazos central.
  • Costura de tipo smoking en asientos y puertas.
  • Consola de almacenaje.
  • Panel de instrumentos.


Comentarios cerrados