Fotos espía del SUV de Brilliance

Escrito por: Fernando Alvarez    8 marzo 2011     2 Comentarios     1 minuto

Las imitaciones y copias industriales son un negocio muy lucrativo en China y lo seguirá siendo a medida que la crisis se profundice aún más. Antes no era raro mirar de soslayo a un modelo chino y buscar en la memoria al modelo occidental de turno que había copiado. Ahora no solo que es uno de los mercados más poderosos, sino que los diseños son hechos con la anuencia de las marcas asociadas.

Tal es el caso de la dupla Brilliance-BMW. El año pasado, ya nos enterábamos del Brilliance SUV, prácticamente un BMW X3 con el logo de Brilliance. El proyecto avanza e incluso ya cuentan con su primer modelo, que ha comenzado a salir a las calles para ser evaluado.

Este SUV llega gracias a uno de esos acuerdos comerciales que se han hecho con las marcas chinas, para ganar acceso al mercado local y para obtener mano de obra bastante barata. A Brilliance le han permitido usar de modelo al X3 y el resultado parece bueno a la luz de estas imágenes del vehículo, las primeras del prototipo.

El nuevo SUV sería mostrado en el salón de Shangai, aunque no hay una fecha definitiva de lanzamiento. Tal vez sea una buena opción o tal vez no. Pero queda claro que si los modelos low cost son el camino a seguir, a Brilliance no le costará mucho trabajo vender muchos SUV o exportarlos a Europa. Y cuando casi todo mundo mira con mejores ojos lo que se hace en China.

un comentario

  1. Ronnal dice:

    Como me molesta que pasen este tipo de cosas no habra algo que impida que estos mediocres pobres de imaginacion no puedan copiar los diseños ya establecidos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.