Garmin nüvi 860T, el placer de un buen guía

Garmin nüvi 860T, el placer de un buen guía

Escrito por: Javi Vicente   @javivicente    29 septiembre 2008     5 minutos

Hasta nuestras manos (gracias a nuestro blog de gadgets) ha llegado el nuevo navegador Garmin nüvi 860T con una pantalla de 4,3 pulgadas, un peso de 172 gramos y con reconocimiento de voz como funcionalidad estrella, primer modelo de la casa en incluirlo. En resumen, muy práctico, sencillo, portable y muy recomendable para aquellos pudientes que quieren algo más de lo que les ofrecen otras marcas, porque el modelo tiene un precio recomendado de 499 euros.

Si en algo destaca este navegador es que nos ha sorprendido gratamente su rapidez en el recálculo de la ruta una vez que no hemos tomado un desvío o calle, sin necesidad de circular sin rumbo durante, a veces, más de un minuto. En nuestro caso apenas 5-10 segundos, dependiendo de la distancia al destino, han bastado para mostrar una nueva ruta óptima al destino.

Además, su amplia cartografía de todo Europa permite viajar por el extranjero sin necesidad de cargar mapas adicionales o intercambiarlo con otros aparatos, por lo que cruzar la frontera no será un problema. También incluye los mapas de las Islas Canarias de serie.

screenshot18583.jpg

A la hora de conectarlo existen dos modos. El primero de ellos es establecer un destino, actuando como un navegador normal. En este caso en la pantalla principal aparece arriba la siguiente instrucción, abajo a la izquierda la hora de llegada estimada y a la derecha la distancia hasta la próxima instrucción. Si por el contrario, decidimos no establecer un destino, en la parte superior indicará la calle por la que estamos circulando, en la esquina inferior izquierda la velocidad y en la derecha una brújula. Aunque lo comentamos al final del artículo, sugerimos una opción de configuración de estos datos, puesto que cada persona está acostumbrado a visualizar una cosa y lo que a uno le parece muy útil, al otro no.

screenshot98212.jpg

A la hora de establecer nuestro destino, podremos filtrar por ciudades, códigos postales, pero también podremos establecer rutas y destinos como cruces y otras configuraciones; nada destacable con respecto a otros a excepción de la posibilidad de introducir unas coordenadas como destino, primera vez que lo veo en algún navegador.

Entre las opciones de configuración destacan las populares de elección de ruta atentiendo a la menor distancia recorrida, en el menor tiempo posible, evitando peajes, carriles BUS-VAO (primer navegador que veo que lo incorpora) y la posibilidad de enviar el sonido al altavoz del propio aparato o a un receptor FM como la radio del coche. Aunque esta opción la hemos probado, no hemos conseguido oir nada por los altavoces del coche, ya que en Madrid, la banda de FM se encuentra muy saturada de frecuencias quedando muy pocas disponibles por no decir ninguna. También permite activar presentación del trazado realizado que no es más que dibujar una línea por aquellas calles por las que se ha circulado.

Por otro lado, es capaz de recibir información en tiempo real del tráfico de las carreteras por las que pasa la ruta, apareciendo un triángulo en caso de que exista y la posibilidad de evitar ese tramo, recalculando hacia la ruta óptima sin tráfico. Como podemos suponer, este servicio no es preciso al 100%, ya que existe un desfase de tiempo entre esta actualización en los servidores de información.

screenshot98203.jpg

Si los radares son nuestra preocupación, no tendremos ningún problema. En la web oficial es posible descargarse los radares fijos publicados por la DGT de las carreteras españolas de forma gratuita, así como las zonas de radares móviles frecuentes. Su indicación en pantalla es automática y con un beep sonoro alertaremos la información.

El reconocimiento de voz, aunque muy útil en determinadas ocasiones con tan sólo apretar un botón de un mando incluido situado en el volante, nos ha traido algunos quebraderos de cabeza. En comandos cortos de voz y muy sencillos como números, el aparato no tienen ningún problema en ejecutar la instrucción recibida, pero a la hora de ponerle a prueba con comandos algo más complejos, no acierta en muchas ocasiones. En nuestro caso, al solicitar que nos llevara a la «calle Comunidad de Madrid«, nos entendió el pueblo Guadalix de la Sierra y tras varios intentos, lo dejamos por imposible. Esperemos que con el tiempo y nuevas tecnologías, se mejore esta recepción de instrucciones.

garmin-nuvi860T-hm02.jpg

Algo que no nos ha gustado y sugerimos para próximos modelos ha sido la imposibilidad de personalización de datos de conducción en la pantalla de navegación. En la mayoría de ocasiones es siempre muy útil conocer la velocidad real, hora actual o distancia final hasta el destino y aunque se incluye un ordenador de a bordo, es necesario cambiar de vista para visualizar los datos comentados. Tampoco se ha incluido un acceso rápido/directo para regular el volúmen de forma rápida, bien por rueda o mediante dos botones, teniendo que ir a las opciones de configuración para regularlo.

Por último, tras adquirir este producto no será necesario ningún aparato multimedia adicional ya que es capaz de reproducir música MP3 (válido cuando salimos a correr o con la bici), visualizar imágenes de varios formatos digitales o jugar a varios de los juegos incluidos entre los que destacan el popular solitario, sudoku, bubbles y demás. Además dispone de otras funciones adicionales como son reloj-despertador, calculadora, conversor de monedas, de medidas y hora mundial entre otras.

Más Información | Gizig
Sitio Oficial | Garmin
Contacto | Garmin – 93 357 26 08

un comentario

  1. GPS Coche dice:

    Este modelo en particular de gps para coche, aunque es más caro de lo comun, me gusta bastante, el nuvi 860t recibe ordenes de voz, con lo cual te distraes menos al conducir y sin necesidad de tener que detenerte para poder programar una nueva direccion. Aunque la reseña indica que el reconocimiento de voz no es muy bueno, tengo que diferir ya que en ocasiones me ha entendido la direccion al primer intento, supongo que tendra que ver con el tono de voz de cada quien.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.