General Motors podría volver pronto al mercado europeo

General Motors podría volver pronto al mercado europeo

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    2 agosto 2022     2 minutos

La compañía estadounidense parece estar dispuesta a volver al mercado europeo con una selección de sus modelos eléctricos, más adecuados para Europa.

Hace unos años, Opel pasó a manos del grupo PSA, así que los anteriores propietarios dejaron de tener presencia en Europa. De esa manera, la multinacional estadounidense General Motors dejó un importante hueco en nuestro mercado y desapareció del escenario europeo. Pero esos días sin los modelos de la marca parece que se terminan, ya que hay información acerca de un posible regreso a Europa.

No hay nada claro todavía, pero se prevé que las marcas bajo el paraguas de la compañía tengan presencia en Europa dentro de poco. Eso sí, la estrategia de la multinacional será muy diferente a lo que se ha venido experimentando hasta ahora. Las limitaciones de emisiones en nuestro continente provocará que sus vehículos cumplan con ellas.

Cadillac Lyriq Inicio Produccion (3)

Modelos eléctricos para Europa

La idea es que a Europa lleguen modelos eléctricos, que serán los que tendrán más importancia en pocos años. La evolución de los vehículos eléctricos en este mercado propiciará que estos modelos sean más adecuados para operar en los países europeos. Para conseguir hacerse con un hueco, los vehículos que podrían llegar en primer lugar son los que cuentan con más éxito en Estados Unidos.

Esto quiere decir que esos vehículos podrían ser el Cadillac Lyric o los dos eléctricos que se comercializan bajo la marca Chevrolet, como el Blazer EV, que se comenzará a vender en 2024 o el Equinox EV. Otro de los modelos que podría llegar es el Hummer EV, aunque este lo tiene un poco más difícil, dadas sus características.

¡Atención! Para conducir el Hummer eléctrico necesitarás el carnet de camion

¡Atención! Para conducir el Hummer eléctrico necesitarás el carnet de camion

Los que quieran importar una unidad de Hummer EV Launch Edition pick-up tendrán que tener el carnet de camión, porque su peso excede al permitido con el B

LEER MÁS

Además, según se ha conocido, las intenciones de General Motors para Europa es llegar de una manera similar a una start-up. Eso quiere decir que no sería como una marca tradicional, sino utilizando otras herramientas de venta. Podría contar con un sistema de venta on-line, evitando los concesionarios.

Esto tendría todo el sentido, ya que la compañía no tiene concesionarios y podría ser una buena idea, al menos en los primeros meses de comercialización de estos modelos eléctricos. Esperamos que den este paso y que podamos disfrutar de estos modelos eléctricos del grupo estadounidense.

Deja un comentario