Geometry, la nueva marca de coches eléctricos de Geely ya está aquí con el Geometry A

Geometry, la nueva marca de coches eléctricos de Geely ya está aquí con el Geometry A

Escrito por: Victor Alós Yus    12 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

Geely, el fabricante chino propietaria de Volvo, ha presentado su nueva marca, Geometry, con la berlina eléctrica Geometry A, que venderá en todo el mundo

Hay una empresa de automoción que está consiguiendo hacerse un hueco en todo el mundo y aunque tiene un nombre que nos resulta extraño, tiene mucho que decir. Geely es la propietaria de Volvo, Polestar, Lotus y Lynk&Com, aunque hay otras muchas que se esconden bajo este paraguas de origen chino. Ahora, hay que sumar otra marca que acaba de presentarse y que ha entrado en los mercados internacionales con fuerza, Geometry.

Geometry quiere posicionarse en la fabricación y comercialización de coches eléctricos y ha lanzado su primer modelo, el Geometry A. No es un modelo nuevo y exclusivo de la marca, porque ya había sido presentado como el Geely GE11 y ha sido renombrado para ajustarlo a las necesidades de esta nueva marca que va a ser importante en el mercado internacional.

Geometry A Vehiculo Electrico (5)

Este modelo totalmente eléctrico cuenta con dos versiones de batería. La primera de ellas tiene una capacidad de 51,9 kWh, mientras que la otra tiene 61,9 kWh. Según Geely, el modelo de entrada puede recorrer hasta 410 km, mientras que la segunda versión tiene una autonomía de 500 kilómetros.

Ambas variantes cuentan con un único motor de imán síncrono que produce una potencia de 120 kW, equivalente a 160 CV y 259 Nm de par máximo. Esto es suficiente para conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos. Para recargar de manera rápida la batería, el Geometry A utiliza un cargador rápido que lleva la carga del 30 al 80% en solo 30 minutos.

Geely SX12, el SUV de producción que el propietario de Volvo lanzará en el Salón de Shanghái 2019

Geely SX12, el SUV de producción que el propietario de Volvo lanzará en el Salón de Shanghái 2019

El fabricante chino, propietario de marcas europeas como Volvo, presentará en el Salón de Shanghái 2019 un SUV basado en un concepto que se presentó en 2018

LEER MÁS

El equipamiento tecnológico del Geometry A permite obtener un nivel 2 de conducción autónoma. Además, cuenta con sistemas de asistencia de conducción que permite conducir de manera más segura y obtener una mejor experiencia de conducción.

Geometry tiene previsto lanzar hasta 10 modelos eléctricos diferentes, entre berlinas, SUV, monovolúmenes y crossovers.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.