GM en negociaciones con empresas indias, chinas y rusas para vender Hummer

GM en negociaciones con empresas indias, chinas y rusas para vender Hummer

Escrito por: Guillermo Arnal    2 agosto 2008     3 Comentarios     2 minutos

Hace una semana, el grupo americano ya anunció que empezó a tener ofertas de compradores que estaban interesados en la marca, y las últimas noticias revelan que ahora General Motors está negociando con diversas firmas de India, China y Rusia las cuales también querrían invertir en Hummer.

En el primer caso, la empresa india que parece haber estado hablando con GM ha sido el grupo Mahindra Motors, el cual ya mostró su disposición de poner parte de su capital en la marca de todoterrenos, aunque otras fuentes son más escépticas al decir que Mahindra en realidad planeaba entrar en el mercado norteamericano con modelos propios, porque ya ha adquirido unos 300 concesionarios allí.


Por otra parte, unos periodistas de Reuters afirmaron que GM contrató a un grupo de asistentes e inversores financieros que la ayudaran a analizar los mercados chino y ruso, ya que son unos clientes potenciales al ser unas de las pocas zonas donde las ventas de esta clase de vehículos no se están viendo mermadas por el precio del crudo.

Las empresas de esos países que estarían interesadas en Hummer no fueron reveladas, pero los rumores dicen que entre ellos figuran el multimillonario Oleg Deripaska (dueño de GAZ, el segundo fabricante más importante en Rusia), Shangai Auto, Geely y Chery. Lo malo para GM es que si quiere vender la marca tendrá que encontrar una vía para hacerla algo más rentable, pues sus reservas económicas no andan nada bien debido a su caída de ventas de más del 40% en Estados Unidos en los últimos seis meses.

Si al final el gigante americano encuentra un comprador que le haga un trato favorable, puede sacar una inyección de dinero importante de esa venta en un momento en el que la necesita con urgencia.

Vía | Motor Authority

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.