GM presentó al Daewoo Alpheon, un Buick LaCrosse coreano

GM presentó al Daewoo Alpheon, un Buick LaCrosse coreano

Escrito por: Fernando Alvarez    30 abril 2010     2 Comentarios     1 minuto

Antes de que comencéis a sospechar de que los coreanos han empezado a copiar modelos de la misma manera a la que ya nos tienen acostumbrados los chinos, la verdad es que GM fue la que ha presentado un modelo propio, bajo la marca Daewoo, en Corea, el Daewoo Alpheon.

Haciendo una corta recapitulación, en 2002, cuando la vida le sonreía un poco más a GM, la marca norteamericana se decidió a comprar el 42% de la marca coreana, dedicándose a tratar de imponer en Europa y EEUU, adaptaciones de modelos de Daewoo, como el Matiz (Chevrolet Spark) o el Buick Excelle presentado hace dos años en Pekín.

Pero ahora la presentación es a la inversa. La idea de GM fue tomar un Buick LaCrosse, cambiarle la marca y darle vida al Daewoo Alpheon un coche de gran lujo para el mercado coreano. De las dos variantes de motor V6 originales, el Alpheon llevará el motor de 3 litros junto con el cambio automático de seis velocidades.

El coche fue presentado en el salón internacional de Busan, un ignoto salón coreano de esos que antes no les importaban en absoluto a las grandes marcas y que ahora les interesan sobremanera, junto con el Chevrolet Camaro para el mercado coreano.

Vía | Motorward

un comentario

  1. Luis Vzla dice:

    Este Buick-Daewoo es una belleza y en negro luce espectacular!!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.