Damas y caballeros, así es el nuevo GMC Hummer eléctrico

Miguel Lorente     21 octubre 2020     4 min.
Damas y caballeros, así es el nuevo GMC Hummer eléctrico

El nuevo GMC Hummer se presenta con 4 configuraciones, precios y paquetes diferentes como la solución más polivalente entre los vehículos eléctricos off-road

He aquí el vehículo «perfecto para el cliente que busca capacidad, eficiencia y desempeño», si esas tres condiciones y exigencias son las que has puesto en la compra de un automóvil eléctrico nuevo, Mark Reuss, presidente de General Motors, acaba de señalarte el nuevo GMC Hummer eléctrico como el vehículo SUV o pick-up que se ajusta a tus necesidades.

Tanto si es así como si no, a partir de estos tres pilares ha descrito el directivo su nuevo producto estrella, el resurgir del Hummer como modelo de General Motors e integrado dentro de la nueva era de la industria de la automoción eléctrica en la que GMC se sumerge mediante su arquitectura basada en las baterías Ultium y las unidades energéticas de propulsión Ultium Drive.

El nuevo GMC Hummer EV cuenta con la conjunción de ambas tecnologías ofreciendo un vehículo con tres motores independientes integrados en dos unidades de propulsión que, en total, disponen de hasta 1.000 HP, esto es, 1.013 Cv y un brutal par motor de 11.500 lb·ft equivalentes a casi 15.600 Nm, según su configuración.

Gmc Hummer Ev 2022 (3)

A través de la tracción integral e4WD, el GMC Hummer eléctrico de estreno, tanto en modo off-road como en uso urbano, se amplían ya que, si bien es capaz de moverse cual cangrejo de mar gracias al modo crabwalk gracias al sistema 4WS, es decir, 4 wheels steering o 4 ruedas directrices, la motricidad de este vehículo permite lanzarlo como un deportivo de configuración clásica ya que es capaz de marcar un sprint de 0 a 60 millas por hora, equivalentes a 96,56 km/h, en 3 segundos pero también puede ser un gran vehículo para largas distancias gracias a disponer de una autonomía de 563 km con una sola recarga de sus baterías.

Unos acumuladores de este nuevo Hummer eléctrico de 24 módulo que acepta cargas rápidas de hasta 800 V (DC) compatibles con hasta 350 kW lo cual permite disponer de alrededor de 100 millas, unos 160 km, en un tiempo de 10 minutos.

Comercialización y fabricación del GMC Hummer eléctrico

Esta nueva plataforma para vehículos eléctricos de GMC tendrá el honor de dar a luz al primer vehículo 100 por 100 eléctrico de General Motors a partir de la tecnología Ultium que será este GMC Hummer eléctrico.

Un vehículo ha abierto el libro de reservas virtual en territorio nativo del vehículo a través de la página activada a modo a pesar de que el modelo de producción no empezará a ser fabricado hasta finales de 2021 y que ha dejado sin existencias a la camioneta GMC Hummer EV Edition.

Un año de espera hasta que la planta Factory Zero de Detroit de General Motors dé inicio al ensamblaje de las primeras unidades de producción en serie que, muy posiblemente, sean entregadas a finales de ese mismo año y que dará lugar también a una hoja de ruta donde cada variante del GMC Hummer EV tiene ya agendada su periodo de entrega.

Versiones del GMC Hummer eléctrico

Esta nueva etapa para el Hummer dispondrá de 4 opciones:

Hummer EV2

La de acceso, el Hummer EV2 se propone como el nuevo Hummer más barato gracias a un precio desde 79.995 dólares, disponible desde la primavera de 2024, contará con un esquema motriz a partir de 2 propulsores que erogan hasta 625 hp (634 CV) y 7.400 Lb-Ft (10.034 Nm) con una autonomía de más de 250 millas, por encima de 400 km.

Hummer EV2x

Replica las características del anterior pero aumenta en 50 millas la autonomía e incluye, por ejemplo, el citado modo cangrejo o la opción de carga rápida de 800 V (DC) por un precio desde 89.995 dólares, estará disponible desde primavera de 2023.

Hummer EV3x

Rozando la barrera psicológica de los 100.000 dólares, desde 99.995, la variante de 3 motores pero con una potencia de 800 hp, algo más de 810 CV, y 9.500 Lb-Ft de torque, es decir, casi 13.000 Nm de par, suma las bondades incluidas en el EV2x pero incliye, además de las modificaciones citadas, control vectorial del reparto del trabajo de la triada motriz.

Hummer EV Edition 1

El de referencia: con 3 propulsores, hasta 1.000 HP de potencia y 11.500 Lb-Ft de par, dispone de 350 millas de autonomía e incluye todo lo bueno de los anteriores junto con el pack Extreme Off-Road, techo acristalado formado por paneles modulares, elementos distintivos de la edición especial y el color blanco de la carrocería limitado para esta edición limitada que cuesta desde 112.595 dólares y que, como indicábamos, ha colmado todo el cupo de reservas disponibles.


Deja un comentario