GP de Abu Dhabi 2018 de F1: previa, horarios y cómo verlo por televisión

GP de Abu Dhabi 2018 de F1: previa, horarios y cómo verlo por televisión

Escrito por: Xavi    20 noviembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

El GP de Abu Dhabi 2018 de F1 cierra la temporada. Con todo decidido ya, el gran aliciente en Yas Marina será Fernando Alonso, que correrá su último gran premio

Este fin de semana, los días 23, 24 y 25 de noviembre, se celebra el GP de Abu Dhabi 2018 de F1. Lo que significa que se pone punto y final a la temporada de este año, un año en el que Lewis Hamilton ganó su quinto título y en el que Mercedes ha logrado también su quinto título de constructores, todos ellos además de forma consecutiva en los últimos cinco años.

Así, prácticamente se puede decir que en Yas Marina la única lucha que veremos, amén de la lógica por despedir un año con victoria o con podio, será la de ver quién será el campeón del resto. Es decir, quien será el séptimo clasificado, o el primero detrás de los pilotos de las tres escuderías grandes. Nico Hulkenberg, con 69 puntos, es el que ahora mismo ocupa esa “posición de privilegio”, seguido a 11 puntos de Sergio Pérez, el piloto que había finalizado como el mejor del resto durante las campañas de 2016 y 2017.

Igualmente, habría que ver qué escudería termina la temporada como la mejor tras Mercedes, Ferrari y Red Bull. Si miramos la clasificación del mundial de constructores, ese honor sería para Renault con 114 puntos. Si Haas quiere robarle la cuarta posición a Renault y certificar lo que se esperaba de esta escudería a principios de temporada, tendrá que sumar 24 puntos más de los que sumen los pilotos de la escudería francesa.

Por supuesto, para la afición española el GP de Abu Dhabi 2018 será la última ocasión de ver a Fernando Alonso al volante de un F1. Si no cambia de opinión, y de momento parece que no será así pues ha rechazado buenas ofertas para seguir, el dos veces campeón del mundo acabará con esta carrera su trayectoria en el mundo de la F1 que no en el automovilismo, pues podremos seguir disfrutando de Alonso en carreras como las 24 horas de Le Mans o las 500 millas de Indianapolis.

Para la parroquia española se queda Carlos Sainz como único referente, un Sainz que además dirá adiós a su etapa en Renault para ocupar la vacante de Alonso en McLaren. Otros pilotos que dirán adiós por cambio de escudería este fin de semana son Ricciardo, que deja Red Bull o Raikkonen, que deja Ferrari. De los que ya tienen cerrado su futuro para 2019 también está Stoffel Vandoorne, que sabe que no seguirá en McLaren y se buscará la vida en la Fórmula E y como probador de simulador en Mercedes.

Fernando Alonso dirá adiós a la Fórmula 1 tras el GP de Abu Dhabi

Horarios del GP de Abu Dhabi 2018 de F1

Estos son los horarios al completo para seguir durante este fin de semana el GP de Abu Dhabi 2018 de F1, el último de la temporada:

Viernes 23 de noviembre:

  • 10:00 horas -> Libres 1
  • 14:00 horas -> Libres 2

Sábado 24 de noviembre:

  • 11:00 horas -> Libres 3
  • 14:00 horas -> Clasificación

Domingo 25 de noviembre:

  • 14:10 horas -> Carrera

Los derechos de las retransmisiones televisivas de la Fórmula 1 en España los tiene en exclusiva Movistar TV. Así que para ver el último gran premio del año hay que ser abonado de esta plataforma y contratar el paquete motor, algo que se puede hacer desde los 10 euros al mes. Igualmente, señalar que el año 2019 los derechos seguirán en manos de Movistar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.