26 noviembre 2017 Formula 1

Bottas celebra su victoria en el GP de Abu Dhabi de F1 2017

El piloto finlandés Valtteri Bottas ha ganado la carrera del GP de Abu Dhabi de F1 2017, la última de esta temporada. Con este triunfo en el Circuito de Yas Marina, el de Mercedes cierra el año con tres victorias, firmando el mejor curso de su trayectoria desde que llegó a la Fórmula 1 allá por el año 2013.

Ha sido en la última carrera del año en la que más han destacado los dos Mercedes. Tanto Bottas como Lewis Hamilton estuvieron al frente durante toda la carrera, y con los dos Ferrari muy lejos. El británico intentó en alguna que otra ocasión superar a su compañero de escudería, pero Bottas ha firmado una carrera de gran nivel y se llevó una más que merecida victoria.

Aun así, el finlandés no pudo arrebatarle el subcampeonato a Sebastian Vettel. Si bien Bottas cumplió y ganó la carrera, Vettel terminó tercero y le bastaba con estar en los puntos para asegurar la segunda posición, en un año en el que, por momentos, el de Ferrari soñó con ganar el título mundial y acabar con la hegemonía de Mercedes, que se extiende ya por cuatro años.

Fernando Alonso terminó en los puntos, en novena posición, justo por delante de un Felipe Massa que firmaba su última carrera en la Fórmula 1. El otro español de la parrilla, Carlos Sainz, no pudo terminar la carrera por problemas mecánicos, abandonando cuando apenas le había dado 32 vueltas al circuito de Yas Marina, ya pensando en 2018 y en unas perspectivas más halagüeñas.

Y con esta carrera, se echa el telón al Mundial de F1 2017, recordemos con el triunfo final para Lewis Hamilton y un nuevo título de constructores para la escudería alemana Mercedes. El gran circo ya no volverá hasta marzo de 2018, aunque antes tendremos la pretemporada y seguro que alguna que otra noticia que reseñar.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *