GP de Austria 2018 de F1: previa, horarios y cómo verlo por televisión

GP de Austria 2018 de F1: previa, horarios y cómo verlo por televisión

Escrito por: Xavi    26 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Sin tiempo para digerir lo que pasó en el GP de Francia llega el GP de Austria 2018 de F1. Consulta aquí los horarios para seguir la novena cita de la temporada

Sin tiempo para haber digerido la victoria contundente de Lewis Hamilton en el GP de Francia 2018, victoria que le hizo recuperar el liderato del Mundial, tenemos una nueva cita del campeonato, el GP de Austria 2018. Se trata de un gran premio que se corre desde el año 1964, aunque ha tenido diversos parones en el tiempo y volvió al calendario en el año 2014, después de una década de ausencia.

El GP de Austria se corre, prácticamente desde siempre, en el Circuito A1 Ring, bautizado actualmente como Red Bull Ring y antiguamente como Österreichring. El circuito se encuentra en la localidad de Spielberg y ha sufrido diferentes cambios a lo largo de los años, siendo su trazado actual de 4’3 kilómetros, el segundo más corto del mundial tras Mónaco. Es un circuito simple, con apenas diez curvas y que no exige mucho a los neumáticos pero sí a los motores.

Y aunque estemos en territorio Red Bull, no son los de casa quienes dominan este circuito sino la escudería Mercedes. Desde el regreso de este gran premio al calendario, la victoria siempre ha sido para un piloto de esta escudería: dos triunfos para Nico Rosberg en 2014 y 2015, un triunfo para Lewis Hamilton en 2016 y un triunfo para Valtteri Bottas el año pasado, dominando la clasificación, la carrera y batiendo el récord del trazado.

Así pues, no queda otra que tildar de favoritos a los pilotos de Mercedes, especialmente a un Lewis Hamilton que, como dijimos, ha recuperado el liderato. Después de poner 14 puntos de ventaja con Vettel, pues el alemán sólo fue quinto en el circuito de Paul Ricard, el piloto británico tiene una excelente oportunidad de sumar su cuarto triunfo y darle un zarpazo a la clasificación del campeonato.

Horarios del GP de Austria 2018 de F1

Red Bull Ring es el Circuito en el que se corre el GP de Austria 2018

Aunque sea un gran premio de pronóstico predecible, el año 2018 ya nos ha dejado más de una sorpresa así que no hay que perderse este GP de Austria 2018. Por lo que pueda pasar, aquí tenéis los horarios completos del fin de semana:

Viernes 29 de junio:

  • 11:00 horas -> Libres 1
  • 15:00 horas -> Libres 2

Sábado 30 de junio:

  • 12:00 horas -> Libres 3
  • 15:00 horas -> Clasificación

Domingo 1 de julio:

  • 15:10 horas -> Carrera

Como siempre os contamos, los derechos televisivos de la Fórmula 1 en España los tiene Movistar Plus. Así que para disfrutar de este deporte en directo tenéis que ser abonados de esta plataforma televisiva y contratar el paquete motor, algo que podéis hacer desde los 10 euros al mes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.