GP de Hungría 2018 de F1: pole para Hamilton bajo la lluvia, Sainz se reivindica con un quinto puesto

GP de Hungría 2018 de F1: pole para Hamilton bajo la lluvia, Sainz se reivindica con un quinto puesto

Escrito por: Xavi    28 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Lewis Hamilton se lleva la pole position en el GP de Hungría 2018 de F1 en una sesión marcada por la lluvia. Carlos Sainz se reivindica con un quinto puesto.

A pesar de que estamos a finales de julio, la lluvia hizo acto de presencia en la sesión de clasificación del GP de Hungría 2018 de F1. Lluvia para alegría de Mercedes, porque los Ferrari habían sido mejores durante los entrenamientos libres, pero peores cuando las condiciones climatológicas igualaron las fuerzas. De este modo, ha habido doblete de los alemanes, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas primero y segundo respectivamente, y con Kimi Raikkonen ganando a Sebastian Vettel.

La lluvia de verdad apareció al entre la Q1 y la Q2. La Q1 comenzó en mojado, con los pilotos saliendo con intermedios y con las condiciones de la pista mejorando, por lo que a cada vuelta la clasificación daba un vuelco y la sesión estuvo de lo más divertida. En el baile de puestos casi se quedan Daniel Ricciardo y Fernando Alonso, cosa que sí les sucedió a ambos durante la Q2, ya cuando la lluvia hizo pleno acto de presencia, los pilotos tuvieron que poner neumáticos de lluvia y a cada vuelta se iba más lento.

Así se llegó a la Q3, donde las condiciones fueron ligeramente a mejor con el paso de las vueltas, aunque no como para que se dejaran de utilizar los neumáticos de lluvia. Los Mercedes se destacaron en cabeza, con Hamilton finalmente ganándole la partida a su compañero de equipo, y solamente Kimi llegó a estar cerca de ellos. Vettel se tuvo que conformar con la cuarta posición, mejorando al final a un Carlos Sainz que, con las dudas sobre su futuro encima de la mesa, brilló en esta clasificación como tiempo ha que no lo hacía.

Los tiempos definitivos de la sesión de clasificación fueron los siguientes:

Parrilla de salida del GP de Hungría 2018 de F1

Hamilton era de por sí favorito en Hungaroring, un circuito en el que ya había ganado en cinco ocasiones. Y ahora, con la pole position y aunque Bottas haya declarado que va a pelearle la primera plaza, más todavía dado que el trazado húngaro es estrecho y no es muy apto para adelantar. Que la carrera sea un pelotón de coches lógicamente favorece al que salga primero de la primera curva, como igualmente favorecerá a Sainz en caso de que haga una buena salida y no se cometan errores de estrategia en el box, para conseguir un gran resultado que le ayude a reivindicarse como la mejor opción para Renault.

Todo lo que ocurra durante la carrera, para la que no está prevista lluvia, os lo contaremos al final de la misma. Pero por supuesto os animamos a que a partir de las 15:00 horas estéis pendiente de todo lo que ocurre en la carrera, última antes del parón de las vacaciones.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.