GP de Italia 2018 de motociclismo: Lorenzo gana su primera carrera con Ducati en Mugello

GP de Italia 2018 de motociclismo: Lorenzo gana su primera carrera con Ducati en Mugello

Escrito por: Xavi    3 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Repasamos el GP de Italia 2018 de Motociclismo destacando a Jorge Lorenzo, que en el circuito de Mugello ha conseguido por fin su primera victoria con Ducati.

Al igual que el año pasado, el GP de Italia 2018 de motociclismo lo ha ganado un piloto de Ducati, aunque no ha sido Andrea Dovizioso sino Jorge Lorenzo. Sorprendente victoria la del piloto español en el trazado de Mugello, ya que desde su llegada a la escudería italiana el balear no había conseguido un triunfo. Ha necesitado 17 carreras del año pasado y cinco de este para subirse por primera vez a lo más alto del cajón vestido de rojo Ducati.

La victoria de Lorenzo, a pesar de sorprendente, ha sido incontestable. En un circuito que no se le da nada mal, el piloto español ha dominado la carrera de cabo a rabo, precisamente en un fin de semana al que llegaba desmintiendo los rumores de su posible retirada aunque alimentando los rumores de su posible salida de Ducati, en busca de una moto más competitiva. Su compañero de equipo Dovizioso ha terminado segundo y Valentino Rossi, que partía con la pole position, ha sido finalmente tercero.

El líder del Mundial, Márquez, se cayó y aunque volvió a pista no pudo remontar los puestos suficientes para entrar en los puntos. A pesar del cero y quedarse con 95 puntos, el piloto de Repsol Honda sigue siendo líder del Mundial de MotoGP, seguido de las dos Yamaha, Rossi con 72 puntos y Viñales (octavo hoy) con 67 puntos.

Jorge Martín logró en Italia su tercera victoria de 2018

En Moto3 también sonó el himno español, gracias a Jorge Martín. El piloto madrileño ha conseguido su tercera victoria del curso de forma impecable, pese a sufrir algún que otro problema mecánico y pese al acoso de los italianos Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio, que aguantaron el ritmo de Martín hasta el final aunque no pudieron rebasarle ni en la recta final. De este modo, Martín le recorta cinco puntos al líder Bezzecchi y se coloca a solamente tres, que no está nada mal después de no puntuar en las últimas dos carreras.

Contra pronóstico, no hubo victoria italiana en Moto2 como así había sucedido hasta ahora. En el GP de Italia 2018 la victoria en esta categoría se la llevó el portugués Miguel Oliveira, que estrena así su palmarés de este año en una carrera que quedó completamente decidida en la última vuelta, última vuelta en la que Oliveira robó la primera plaza a Baldasarri y en la que Joan Mir le robó la tercera plaza a Bagnaia. Éste sigue como líder del campeonato, con 111 puntos, seguido de Oliveira con 98 puntos.

La próxima cita del Mundial de motociclismo será el GP de Cataluña. La segunda cita del campeonato en nuestro país se celebrará los días 15, 16 y 17 de junio.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.