GP de México 2018 de F1: previa, horarios y cómo verlo por televisión

GP de México 2018 de F1: previa, horarios y cómo verlo por televisión

Escrito por: Xavi    23 octubre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Consulta aquí los horarios para seguir el GP de México 2018 de F1. Como ya ocurriera en 2017, Hamilton puede celebrar su título mundial en el circuito mexicano.

Sin tiempo para digerir lo que pasó en el GP de Estados Unidos, con la sorprendente victoria de Kimi, el Mundial de F1 continúa y este fin de semana tenemos una nueva cita. Ésta será el GP de México 2018, así que el gran circo de la Fórmula 1 y toda su infraestructura sólo tendrá que cruzar la frontera y bajar hasta las afueras de Ciudad de México, donde se encuentra el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El circuito, que lleva el nombre de dos grandes pilotos mexicanos de la década de los sesenta, siempre ha sido la sede del GP de México, una carrera que volvió en el año 2015 tras más de dos décadas de ausencia y que cuyo regreso al calendario ha sido todo un acierto. Más allá de lo que luego suceda o no en la carrera, el gran premio mexicano es uno de los más esperados del año y calificado como uno de los mejores, simplemente por el espectacular ambiente que hay en las gradas, repletas desde la primera práctica hasta el último instante de la carrera.

El año pasado, además, el título mundial se decidió finalmente aquí, sobre el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez. Pese a que la victoria en la carrera se la llevó el holandés Max Verstappen y Lewis Hamilton sólo pudo ser noveno, curiosamente su peor resultado de toda la temporada 2017, el británico salía de México con su cuarto título mundial asegurado matemáticamente, ya que le fue suficiente.

La historia se puede repetir en este año 2018, pues Lewis Hamilton no necesita conseguir tampoco un gran resultado para asegurar matemáticamente el que ya sería su quinto título. Ya que no pudo ser en Austin pero ya que aún así volvió a sumar más puntos que Vettel, al piloto británico de Mercedes le vale sólo con sumar 5 puntos o incluso nada si Vettel no gana la carrera. Es decir, que Hamilton sería campeón en dos supuestos: siempre que Vettel no gane en México, o bien quedando entre los siete primeros haga lo que haga el alemán.

Horarios del GP de México 2018 de F1

El Autódromo Hermanos Rodríguez registrará como siempre un gran ambiente

Al igual que ocurriera la semana pasada con Estados Unidos, los horarios del GP de México serán diferentes a los habituales por aquello de la diferencia horaria del país mexicano con respecto a España. Aquí tienes los horarios al completo de todo el fin de semana:

Viernes 26 de octubre:

  • 17:00 horas -> Libres 1
  • 21:00 horas -> Libres 2

Sábado 27 de octubre:

  • 17:00 horas -> Libres 3
  • 20:00 horas -> Clasificación

Domingo 28 de octubre:

  • 20:10 horas -> Carrera

Como os decimos siempre, los derechos de las retransmisiones televisivas de la Fórmula 1 en España los tiene en exclusiva Movistar TV. Así que para este gran premio y los que restan hay que ser abonado de esta plataforma y contratar el paquete motor, algo que se puede hacer desde los 10 euros al mes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.