GP de Singapur 2018 de F1: previa, horarios y cómo verlo por televisión

GP de Singapur 2018 de F1: previa, horarios y cómo verlo por televisión

Escrito por: Xavi    11 septiembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Los días 14, 15 y 16 de septiembre se celebra el GP de Singapur 2018 de F1. Consulta aquí todos los horarios para no perderte la carrera nocturna en Marina Bay.

Este fin de semana tenemos una nueva cita del Mundial de F1 con la disputa del GP de Singapur 2018. El que es el decimoquinto gran premio de la temporada se celebrará durante los días 14, 15 y 16 de septiembre, en el circuito de Marina Bay, un trazado callejero en el que se corre de noche.

Se trata de, probablemente, el circuito más exigente para los pilotos de todo el campeonato. Primero, porque es bastante largo, con algo más de 5 kilómetros. Segundo, porque tiene muchas curvas, 23 en total, y pocas rectas largas que los pilotos aprovechan para “descansar”. Y, tercero y último, por las condiciones climáticas, pues lo normal es que haya mucha calor y humedad. Aparte está el hecho de correr de noche y con focos, y aunque la iluminación sea más que suficiente, siempre es diferente a correr bajo luz natural, y más si hay lluvia de por medio.

Desde el año 2008 se corre en este circuito urbano de Marina Bay. Un circuito que estrenó Fernando Alonso y en el que el español espera cumplir una mejor actuación que en sus dos últimos grandes premios, los cuales no pudo acabar. Para Carlos Sainz el de Singapur también es un circuito especial, pues en él consiguió su mejor resultado hasta la fecha en la Fórmula 1, el cuarto puesto de 2017 todavía subido encima de un Toro Rosso.

Mercedes y Ferrari llegan con estrategias totalmente opuestas, lo que demuestra la situación de sus líderes en la clasificación. Lewis Hamilton, y su compañero Bottas, llegarán a Singapur más conservadores, gracias a la ventaja que tienen en el liderato, mientras que a Sebastian Vettel, y su compañero Raikkonen, no les queda otra que ser agresivos. Por cierto, el alemán es el piloto que más ha ganado en Marina Bay, aunque tres de sus cuatro victorias fueron con Red Bull.

Marina Bay es un circuito ratonero y difícil de adelantar, y normalmente el piloto que se hace con la pole sale ganador, con excepciones como el año pasado cuando Hamilton ganó porque el poleman, Vettel, abandonó por accidente. Así, la clasificación se antoja fundamental porque decide buena parte del futuro de la carrera.

Horarios del GP de Singapur 2018 de F1

El Circuito de Marina Bay acoge el GP de Singapur 2018

Como ya hemos dicho, el GP de Singapur celebra de noche sus dos principales eventos: la clasificación y la carrera. Gracias a eso, se salva la diferencia horaria y en España podemos seguir el gran premio en unos horarios bastantes buenos. Aquí los tienes:

Viernes 14 de septiembre:

  • 10:30 horas -> Libres 1
  • 14:30 horas -> Libres 2

Sábado 15 de septiembre:

  • 12:00 horas -> Libres 3
  • 15:00 horas -> Clasificación

Domingo 16 de septiembre:

  • 14:10 horas -> Carrera

Como os decimos siempre, los derechos de las retransmisiones televisivas de la Fórmula 1 en España los tiene en exclusiva Movistar TV. Así que para este gran premio y los que restan hay que ser abonado de esta plataforma y contratar el paquete motor, algo que se puede hacer desde los 10 euros al mes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.