La GP2 permitirá un quinto juego de neumáticos a partir de Silverstone

Fernando Alvarez     27 junio 2012     1 min.

La GP2 ha decidido otorgar un quinto juego de neumáticos blandos a los equipos de GP2, a partir de la carrera de Silverstone.

La GP2 ha coincidido con la Fórmula 1 en Valencia (tienes aqui la carrera 1 y la carrera 2) y sus directivos han llevado adelante conversaciones para dar a cada equipo un quinto juego de neumáticos, negociaciones que han tenido un buen final.

De acuerdo a la nueva reglamentación, GP2 estará entregando cinco juegos de caucho en cada carrera, a partir de la prueba de Silverstone, el GP de Gran Bretaña. Un juego adicional de ruedas será permitido para cada coche los días viernes en prácticas, totalizando tres juegos de compuestos prime y dos juegos de neumáticos blandos. Al final de cada carrera un juego de primes deberá ser devuelto a Pirelli después de las prácticas.

La movida reglamentaria tiene como objetivo permitir que los noveles pilotos puedan desarrollar todo el potencial del coche en prácticas, para una mejor preparación de cara a la clasificación. De acuerdo al encargado de Pirelli, Mario Isola, se terminará con las especulaciones en el uso de los neumáticos, ya que los juegos blandos se reservaban para la clasificación pero al mismo tiempo resultaban insuficientes para la estrategia de cada equipo ya de cara a la carrera ante la fata de datos de parte del comportamiento de los neumáticos blandos.

Vía | Autosport

un comentario

  1. Buena página informática
    Un saludo

Deja un comentario