El Grupo PSA comienza a dar sus primeros pasos en China con vehículos autónomos, una innovadora tecnología que llegará muy pronto

El Grupo PSA comienza a dar sus primeros pasos en China con vehículos autónomos, una innovadora tecnología que llegará muy pronto

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    31 enero 2019     3 minutos

El Grupo PSA ha viajado hasta China, país que le ha concedido los permisos para realizar pruebas con vehículos autónomos que dieron sus primeros pasos en Europa

La tecnología está ofreciéndonos importantes avances en los vehículos contemporáneos, pero es un sector que quiere ir mucho más allá. Entre uno de estos objetivos a corto/medio plazo se encuentra la conducción autónoma, un sistema que está empezando a ser desarrollado también por el Grupo PSA. Esta familia francesa ha escogido China como escenario para sus primeros ensayos en el continente asiático, donde cuentan con una fuerte influencia gracias a su buena acogida por parte del país. Sin embargo, tanto los ingenieros de Peugeot como de Citroën han querido subir de escalafón, y continuar mejorando sus vehículos autónomos que se harán un hueco en el mercado junto a las mecánicas eléctricas.

Después de realizar pruebas desde el año 2015 en carreteras francesas, el Grupo PSA ha obtenido los permisos para viajar hasta China y continuar con su investigación. Conseguir un vehículo 100% autónomo no es un proceso sencillo, y es por esto que la empresa francesa se ha desplazado hasta Asia para innovar y mejorar los avances que habían alcanzado hasta ahora.

China no solo se presenta como uno de los países en los que más afluencia tienen los vehículos de PSA, sino también como una localización perfecta para poner a prueba la conducción autónoma. Su denso tráfico y la gran cantidad de vehículos que se encuentran en la calzada, obligarán a los ingenieros francesas a elaborar importantes medidas de seguridad y sensores capaces de reconocer y detectar cualquier contratiempo.

Grupo Psa Conduccion Autonoma Pruebas China 03

Ahora, los sistemas que hasta la fecha se empleaban en Europa han tenido que ser recalibrados, con el objetivo de introducir las infraestructuras, los sistemas de geolocalización y los comportamientos de los usuarios en China. Este punto será crucial, puesto que los vehículos autónomos de producción deberán conocer todos y cada uno de los detalles de cada zona del mundo, con el objetivo de hacerlos lo más amoldables posible, algo que pretende ofrecer PSA con sus marcas.

«Obtener la autorización que nos permite probar la conducción autónoma en carretera abierta en China es un logro importante para Groupe PSA puesto que China es el primer mercado automovilístico mundial y está en plena fase expansiva en el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma. Es un nuevo paso decisivo para nuestro programa AVA (Autonomous Vehicle for All), cuyo objetivo es ofrecer a los clientes vehículos autónomos seguros e intuitivos. Es, asimismo, un nuevo punto de partida para poner al alcance de nuestros clientes chinos nuestras tecnologías más avanzadas», afirmaba Carla Gohin, Directora de Innovación de Groupe PSA.

Grupo Psa Conduccion Autonoma Pruebas China 01

Con esta premisa estamos ante uno de los puntos más cruciales para el Grupo PSA, que busca a toda costa mantenerse fiel a su tecnológica filosofía, la cual estará muy pronto representada por motores tanto eléctricos como por vehículos autónomos. De momento estás pruebas se están llevando a cabo con modelos de producción, pero muy pronto conoceremos más innovaciones que serán presentadas junto a nuevos miembros de la casa francesa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.