La marca Hispano Suiza vuelve a pisar Barcelona con su última creación, Carmen

La marca Hispano Suiza vuelve a pisar Barcelona con su última creación, Carmen

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    1 agosto 2019     2 minutos

Hispano Suiza ha resurgido con más fuerza que nunca, algo que nos demuestra con Carmen, un hyperdeportivo eléctrico que se ha paseado por Barcelona.

Primero el DS X E-Tense y ahora el Hispano Suiza Carmen, modelo que se pasea por primera vez por las calles de Barcelona. Pero tenemos que tener en mente una importante diferencia entre estos dos vehículos, y es que mientras el francés es un prototipo sin una producción prevista, Carmen es un coche de edición limitada que podrá circular por prácticamente cualquier rincón del mundo gracias a su condición de superdeportivo eléctrico. Lo conocimos en Ginebra, lo pudimos ver más de cerca en el Salón de Barcelona y ahora ya está rodando por la vía pública a un año de que se produzcan las entregas a sus afortunados propietarios.

Y es que han pasado 70 años desde la última vez que Hispano Suiza desfiló con alguno de sus retoños por las calles de Cataluña. Sin duda alguna, Carmen es la excusa perfecta para retomar esta vieja costumbre y mostrar por Barcelona los avances y tecnología que ha alcanzado la marca local, donde se ha llevado a cabo su debut mundial.

Después de su presentación internacional en la última edición del Salón de Ginebra, Hispano Suiza ha aprovechado el tiempo para llevar a cabo más pruebas y tests antes de rodar por la calzada con Carmen. Ahora, el superdeportivo español cuenta con una nueva suspensión, importantes mejoras centradas en reducir el peso y aumentar la rigidez y la estructura de choque con un uso extensivo de fibra de carbono.

Hispano Suiza Carmen Barcelona 01

Miguel Suqué Mateu, presidente de Hispano Suiza, hace hincapié en que fue en el año 1904 la primera vez que un modelo de la marca circulaba por las calles de Barcelona. Gracias a Carmen, los 70 años de hibernación de la firma autóctona llegan a su fin, demostrando su capacidad para resurgir y para adaptarse a los tiempos que corren con una mecánica que está a la orden del día entre los superdeportivos.

Y es que el Hispano Suiza podría catalogarse como hyperdeportivo eléctrico, algo que es posible gracias al esquema que se esconde en su interior. Para ser más concretos, los ingenieros de la firma española han dotado a Carmen con dos motores eléctricos acoplados en el eje posterior que producen la friolera de 1.019 CV, una potencia que permite que alcance los 100 km/h en menos de tres segundos.

Hispano Suiza Carmen Barcelona 08

Pero está claro que el Hispano Suiza Carmen no está ideado para rodar por ciudad pese a los 400 kilómetros de autonomía que declara, ya que su hábitat natural son los circuitos y las carreteras reviradas. Suqué, consciente de la razón de ser de su última creación, llevará a Carmen a varias carreteras del norte de Cataluña antes de poner rumbo al circuito de Ascari, donde hará gala de todo su potencial.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.