Hummer Electric Pickup: todo lo que debemos saber

Hummer Electric Pickup: todo lo que debemos saber

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    6 febrero 2020     3 minutos

El Hummer Electric Pickup va a renacer de la mano de GMC y ofrecerá una potencia de hasta 1.000 CV. ¡Toda una bestia!

El Hummer está de vuelta como una camioneta totalmente eléctrica de 1000 caballos de fuerza. Esto es todo lo que puedes esperar.

La marca Hummer murió como parte del anuncio de bancarrota de General Motors en 2009. Ahora, la compañía está trayendo el camión nuevamente bajo la insignia de GMC como una camioneta totalmente eléctrica de 1000 caballos de fuerza.

Hummer Electrico Teaser

Aunque GMC aún no ha revelado, de forma oficial, el Hummer Electric Pickup en su totalidad, ya sabemos mucho sobre él en base a rumores y anuncios oficiales que hemos visto hasta ahora. Hemos compilado toda esa información para ti.

Esta nueva pick up completamente eléctrica podría vencer a cualquier otra camioneta eléctrica en el mercado. El presidente de General Motors, Mark Reuss, sugirió en una presentación de febrero de 2020 que el nuevo Hummer EV podría llegar a los concesionarios antes que cualquiera de sus competidores, tal y como aseguran algunas fuentes.

Hummer EV, un regreso muy esperado

Está programado para llegar en el otoño de 2021, lo que lo alinearía con la misma línea de tiempo que Tesla ha planeado para la versión de tracción trasera de su tan esperado Cybertruck. El reclamo de Reuss no parece tener en cuenta a Rivian, la nueva startup con fondos masivos de Ford y Amazon que dice que comenzará a entregar su camioneta R1T a finales de 2020.

Será increíblemente rápido y es que GMC reveló un puñado de especificaciones junto con el anuncio de revelación del Hummer el 30 de enero, durante la SuperBowl y para una pickup, son asombrosos. GMC califica el camión a 1000 caballos de fuerza, como más potente que superdeportivos como el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder. También cita una cifra de par de 15.600 Nm, aunque es probable que sea el par de la rueda, generalmente el resultado del par del motor multiplicado por el engranaje, y no un número realista para comparar con la cifra de par promedio. Aquí tienes una explicación más detallada, si tienes curiosidad.

Quizás la cifra más salvaje lanzada por GMC, sin embargo, es el tiempo 0-100 km/h de 3.0 segundos planos. Eso lo hace más rápido a 100 km/h que los coches de alto rendimiento como el Ford Mustang Shelby GT500 y el BMW M8. Para una pickup, eso es bastante loco.

Hummer Relanzamiento 2021

Se verá como un Hummer (al menos desde el frente). Hasta ahora, GMC ha mostrado una sola imagen teaser del Hummer EV, y por lo que podemos ver, utilizará una parrilla familiar de listones estilo Hummer, modernizada con una tira de LED de longitud completa a lo largo del frente. Si miras de cerca, puedes ver que los faros tienen la forma de una «H». Como señalan algunas fuentes, utiliza seis listones de rejilla en lugar de los siete habituales. Tenemos curiosidad por ver cómo GMC diseña el resto del camión. Esperamos cosas buenas.

Se revelará el 20 de mayo de 2020

GMC lanzó un anuncio de 30 segundos con la estrella de la NBA LeBron James durante el segundo tiempo de la SuperBowl 2020 el 2 de febrero, revelando sus planes para revivir la marca Hummer al mundo. También dijo que revelará el camión en su totalidad el 20 de mayo de 2020. Hasta ahora, la única parte del automóvil que hemos visto es la parrilla de arriba.

D09f2299 Mil Spec Automotive Hummer 37

Será construido en América. GMC confirmó que el nuevo Hummer EV se construirá en Michigan en la planta de ensamblaje de General Motors en Detroit Hamtramck. General Motors anunció una inversión de 2.2 mil millones de euros en la planta en enero de 2020 para convertirla en la primera planta de ensamblaje de vehículos eléctricos totalmente dedicada de la compañía, por lo que esto tiene sentido.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.