Hyundai anuncia el i20 Blue para París

Hyundai anuncia el i20 Blue para París

Escrito por: Guillermo Arnal    26 septiembre 2008     1 minuto

El salón de París de este año va a ser una referencia en cuanto a ecología, y no sólo por la presencia de híbridos como el Insight Concept, sino por las numerosas versiones de consumos y emisiones contenidos como los PUR-O2 de Fiat. Hyundai se ha unido a ellos con la presentación de los modelos definitivos de su gama ecológica Blue, disponible para los i10, i30 y el nuevo i20 a partir del año que viene.

Es de éste último de quien se han publicado las especificaciones. El i20 Blue se basa sobre el motor 1.4 CRDi de 90 caballos que gracias a una serie de cambios en el coche consigue un consumo de 3’75 litros a los 100 en ciclo combinado y emisiones de 99 gramos de CO2 por kilómetro. Alcanza una velocidad máxima de 176 km/h y acelera de 0 a 100 en 13 segundos, favorecido por la sexta marcha añadida a la transmisión.

Las modificaciones pertinentes han sido las habituales en estos casos: alargamiento de las relaciones de marchas, uso de neumáticos Michelin de baja resistencia, mejora en la aerodinámica con elementos como la calandra cerrada, y una nueva gestión de la electrónica del coche. Además se ha rebajado la altura del chasis y se equipa el sistema Stop&Start que para el motor en semáforos o retenciones y lo vuelve a encender al soltar el pedal del freno.

Vía | Autoblog en Español

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.