Hyundai IONIQ Coches Eléctricos SUV
Hyundai se dispone a comercializar un nuevo crossover eléctrico fabricado en China

Algunos rumores sugieren que podríamos estar ante el próximo IONIQ 4, cuyas características técnicas se asemejarían bastante a las de su hermano el KIA EV5 que también debutó en China, para llegar más tarde a otros mercados.
Hyundai ha logrado situarse como un actor relevante en el sector del automóvil eléctrico, tanto en Europa como en Norteamérica, fuera de su mercado local. Sin embargo, las cosas no le han ido tan bien en el mercado chino, que aún se le resiste. Para tratar de darle la vuelta a esta situación, el fabricante surcoreano se dispone a lanzar allí un nuevo crossover eléctrico, que presumiblemente será presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai que tendrá lugar a finales de este próximo mes de abril.
Beijing Hyundai, la filial en China de la firma surcoreana encargada de desarrollar y promocionar los vehículos de la marca en ese mercado, acaba de filtrar el vídeo que encontrarás a continuación, en el que se puede ver el prototipo de este nuevo crossover moviéndoselo con soltura sobre la nieve.
Aunque, como cabría esperar, este prototipo está totalmente camuflado a la espera de su presentación de aquí a un mes, el perfil del vehículo nos da algunas pistas de lo que podría ofrecer este nuevo modelo de Hyundai destinado al mercado chino. Con unas dimensiones algo más limitadas que el IONIQ 5, todo parece indicar que se situará en la gama del fabricante surcoreano justo un escalón por debajo de éste. Señalar, por otro lado, que aunque cabría la posibilidad de que se tratase de un modelo que no perteneciese a la gama IONIQ, las luces traseras pixeladas que integra este prototipo nos hace descartar esta idea.
¿Podría ser este nuevo eléctrico de Hyundai el nuevo IONIQ 4?
Este nuevo crossover compacto de Hyundai, que algunos se han aventurado a denominar ya como IONIQ 4, estará probablemente basado en la plataforma E-GMP. No obstante, no hay que descartar que su arquitectura sea de 400V en vez de 800V, para reducir así costes de producción tal y como ha ocurrido con el KIA EV5.
Este nuevo IONIQ 4 podría ser, por tanto, la versión análoga con el logo de Hyundai del KIA EV5, cuya comercialización se inicio precisamente en el mercado chino a finales de 2023. KIA amplió tiempo después la disponibilidad del EV5 a otros mercados, lo que nos hace pensar que quizás pueda acabar ocurriendo lo mismo con este nuevo crossover compacto de Hyundai.
En cualquier caso, ocurra lo que ocurra, con toda seguridad sabremos mucho más sobre este nuevo eléctrico de Hyundai en tan solo un mes, una vez eche a andar el próximo Salón del Automóvil de Shanghai. Como viene siendo habitual, cualquier novedad sobre este asunto te la contaremos aquí en HighMotor en cuanto tengamos noticias al respecto, así que no dudes en pasarte por aquí regularmente si quieres saber más sobre este futuro crossover eléctrico del fabricante surcoreano.
Deja un comentario