Hyundai lanzará un nuevo SUV compacto eléctrico en 2024

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    12 marzo 2023     2 min.
Hyundai lanzará un nuevo SUV compacto eléctrico en 2024

2024 será un año muy importante para Hyundai y es que podría lanzar al mercado dos nuevos modelos eléctricos.

Hyundai podría estar trabajando en un SUV compacto y en un urbano completamente eléctricos que podrían convertirse en los modelos de acceso a la gama eléctrica de la marca en Europa. Según algunas fuentes, el fabricante de automóviles coreano aún no ha confirmado el desarrollo de este modelo, pero todo parece apuntar a que llegará antes de lo que pensamos.

El futuro urbano eléctrico de Hyundai podría convertirse en una alternativa real al Hyundai i10. Por su parte, el SUV compacto podría contar con una carrocería futurista inspirada en modelos como el nuevo Hyundai Kona o el Hyundai Ioniq 5. En la zaga podría contar con una tira de led de ancho completo, mientras que en el lateral podría destacar una zona revestida en plástico.

En la actualidad, todos los modelos eléctricos de Hyundai están basados en la plataforma E-GMP pero los futuros modelos estarán desarrollados sobre una plataforma compatible con vehículos más grandes del segmento B al segmento E y sería demasiado costosa para una oferta de nivel de entrada.

Así podrían ser los nuevos Hyundai eléctricos

Un escenario plausible para los modelos más pequeños sería una variante electrificada de la arquitectura K1 probada y comprobada que sustenta los modelos impulsados ​​por motores de combustión como el Hyundai i10 y el Kia Picanto. Una oferta de cero emisiones basada en la plataforma K1 es factible, como lo demuestra el Kia Ray con especificaciones coreanas y el próximo Hyundai Casper que se espera para 2023. Los eléctricos con especificaciones europeas probablemente contarán con una versión evolucionada y más refinada, aportando mejoras en la calidad de conducción, seguridad y eficiencia.

Hyundai Arctic Adventure 2022 70

Es demasiado pronto para hablar de especificaciones, pero Hyundai ha confirmado que sus futuros vehículos eléctricos pequeños vendrán equipados con un módulo de conducción integrado (iDM) de BorgWarner. Este único motor eléctrico es capaz de producir hasta 184 CV, que podría reducirse para la producción, ya que es demasiado para uso urbano.

Si los informes sobre los vehículos eléctricos urbanos son ciertos, el futuro parece prometedor para los fanáticos de Hyundai en Europa con los próximos debuts rumoreados para mediados de 2023 y finales de 2024. Sin embargo, el fabricante de automóviles coreano no es el único que planea introducir ofertas eléctricas de nivel de entrada en la región.

Deja un comentario