Hyundai podría estar trabajando en un SUV compacto y eléctrico que llegaría al mercado en 2021

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    27 junio 2019     3 min.
Hyundai podría estar trabajando en un SUV compacto y eléctrico que llegaría al mercado en 2021

El futuro SUV compacto y eléctrico de Hyundai podría llegar en 2021 con una autonomía de 450 kilómetros.

Hyundai podría estar trabajando en un SUV compacto y eléctrico que llegaría al mercado en 2021. La línea eléctrica de Hyundai está a punto de fortalecerse y es que la marca podría incorporar a su gama un nuevo vehículo eléctrico que llegará en un futuro no muy lejano.

Según ha informado un medio de comunicación de Korea, a diferencia del Hyundai Kona eléctrico, que está basado en la arquitectura modular ICE, el futuro eléctrico de Hyundai se construirá en una plataforma modular dedicada, que se denominará Plataforma Eléctrica Global Modular, E-GMP. 

El informe publicado asegura que el vehículo eléctrico aún por confirmar, se conoce internamente como NE y que deberá ser un SUV compacto que se posicionará sobre el Hyundai Kona eléctrico. Este posible nuevo automóvil podría llegar a tener hasta 450 kilómetros de autonomía.

El proveedor de la batería aún no se ha seleccionado, por lo que el número es probablemente un objetivo no oficial, aunque puede ser uno que lo coloque por encima de los 415 km de la EPA del Hyundai Kona.

Hyundai Kona Electric 4

Un nuevo SUV compacto y eléctrico podría llegar en 2021

Si bien el futuro SUV compacto de Hyundai de cero emisiones es solo un rumor por ahora, el fabricante de automóviles ya se ha asociado con Rimac Automobili para crear un coche deportivo N Midship. El anuncio se realizó durante el pasado mes y forma parte de los preparativos de Hyundai para un futuro completamente eléctrico.

El posible Hyundai NE es el núcleo principal de una inversión de 35.000 millones de euros. Tendrá unas dimensiones más pequeñas que las del Hyundai Kona y equipará un nuevo sistema de propulsión. Todo apunta a que el modelo se podría presentar en sociedad como un prototipo de pre-producción en diciembre, antes de que termine el año en curso.

El modelo de producción se desvelará en un año, concretamente en junio de 2020, siguiendo la tónica de la marca coreana de lanzar un nuevo modelo entre tres y seis meses después del anticipo, por lo que el nuevo SUV eléctrico entrará en producción el próximo verano y se entregarán las unidades a principios de 2021 cumpliendo los plazos previstos.

Según las informaciones publicaciones recientes, el nuevo SUV eléctrico podría tener unas proporciones que lo sitúen a medio camino entre el nuevo Hyundai Venue y el Hyundai Kona eléctrico, trayendo un sistema de propulsión completamente nuevo, una tecnología denominada IDA, un eje de transmisión integrado que ofrece una conducción más dinámica, silenciosa y estable.

Su autonomía, 450 kilómetros, le convertirán en uno de sus principales argumentos del nuevo SUV compacto eléctrico de Hyundai. Además, la marca también ofrecerá una novedosa oferta de personalización que consistirá en el concepto Style Set Free. Los técnicos de Hyundai ya están trabajando en todos los aspectos del nuevo Hyundai NE, incluido el campo de la tecnología de conducción autónoma que podría permitir al SUV eléctrico al gusto del conductor. Alguna de las opciones futuras será la modificación del espacio y de la configuración más eficiente, esto se podrá llevar a cabo gracias a nuevos softwares adaptados.

Deja un comentario