Hyundai presenta la segunda generación del Equus

Hyundai presenta la segunda generación del Equus

Escrito por: Guillermo Arnal    17 febrero 2009     5 Comentarios     1 minuto

La firma coreana ha publicado información e imágenes oficiales de la segunda generación de su berlina de representación, el Equus (también conocido como Centennial), disponible en determinados mercados asiáticos. Respecto al anterior modelo, que era un Mitsubishi Proudia con otro emblema, los cambios son muy importantes y fruto de ello es un Equus que bien puede plantarle cara a sus rivales más duros, como el Mercedes-Benz Clase S o el Lexus LS.

Por fuera se ve claramente de qué modelo deriva el nuevo Equus. Su plataforma es una versión alargada de la que usa el Genesis, y que mide 5’16 metros de largo en su variante “corta”, pues existe otra aún mayor apreciada en esos países como Corea o China.


Los motores de la versión corta son el Lambda 3.8 V6 de 290 caballos de potencia y el Tau 4.6 V8 de 375. La variante alargada cuenta con un 5.0 V8 de 420 caballos. En el equipamiento sobresalen los sistemas de asistencia al aparcamiento, otro denominado Pre-Safe Seatbelt que tensa los cinturones de seguridad cuando va a haber un accidente y uno último que avisa en caso de cambiar de carril de forma involuntaria.

Vía | Autoblog en Español

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.