Hyundai en el Salón de Ginebra 2011

Guillermo Arnal     2 marzo 2011     2 min.
Hyundai en el Salón de Ginebra 2011

El rey en el stand del fabricante surcoreano ha sido el i40 y no es para menos. Se nota en todos sus aspectos que Hyundai lo ha diseñado específicamente para el mercado europeo, que es como lo hemos notado nosotros. Sobre este sustituto del Sonata os dimos muchas de sus claves hace un par de […]

El rey en el stand del fabricante surcoreano ha sido el i40 y no es para menos. Se nota en todos sus aspectos que Hyundai lo ha diseñado específicamente para el mercado europeo, que es como lo hemos notado nosotros. Sobre este sustituto del Sonata os dimos muchas de sus claves hace un par de semanas, por lo que nos centraremos en las primeras impresiones.

El i40 por fuera no esconde su herencia genética del nuevo Elantra, modelo que en este continente no se venderá, y se aprecia en casi todo el frontal. El perfil mantiene la característica nervadura lateral que le ha ido poniendo Hyundai a más berlinas, mientras que la caída de la trasera es la justa para hacer que la carrocería familiar no se vea demasiado cuadrada.

i40-ginebra-20113.jpg

Todavía mejor es la sensación que nos hemos llevado con el interior. Este modelo presume de unos materiales y unos acabados cuya calidad no tiene nada que envidiar a la de los súperventas europeos de su segmento, por lo que abandona de una vez por todas la reputación de los modelos de hace unos cuantos años. Si a ello se le añade que el equipamiento tiene prácticamente de todo y las tarifas que suele poner Hyundai a sus productos, no tardará en inundar nuestras carreteras como lo ha hecho el i30.

Otra novedad importante es la versión europea del carismático Veloster, el coupé asimétrico con una puerta grande en el lado izquierdo y una pequeña delantera y otra trasera en el derecho. El modelo que veremos en nuestros concesionarios solamente cambiará en el exterior en los faros delanteros y los pilotos traseros con respecto al norteamericano.

veloster-ginebra-2011.jpg

Como el i40, el Veloster dispone de materiales muy buenos en el habitáculo. Otro dato confirmado es que, además del motor 1.6 GDI de unos 144 caballos de potencia, en Europa habrá otro de la misma cilindrada pero con alrededor de 9 CV menos. Mientras que el primero irá unido a una caja manual de seis velocidades, el segundo lo estará a una nueva de doble embrague. Todo ello más el amplio catálogo de opciones por un precio situado en medio entre el del Mégane Coupé y el del Scirocco. Que se vayan preparando.

Acompañándole está igualmente la variante europea del Genesis Coupé, a la venta en España desde hace casi dos meses. El stand lo han completado el Curb Concept de Detroit y nuevos modelos de la sub-marca Blue Drive de Hyundai, como el ix35 FCEV. Esta versión del todocamino funciona con una pila de hidrógeno de tercera generación que produce electricidad suficiente para recorrer 650 kilómetros en una sola carga.

Fuente | Equipo Highmotor

Deja un comentario