Ya es oficial, el Hyundai Tucson plug-in, híbrido enchufable, que llegará a España en 2021 tendrá etiqueta CERO

Miguel Lorente     9 diciembre 2020     2 min.
Ya es oficial, el Hyundai Tucson plug-in, híbrido enchufable, que llegará a España en 2021 tendrá etiqueta CERO

La marca surcoreana ha anunciado cuándo llegará a los concesionarios el nuevo Hyundai Tucson plug-in y algunas especificaciones como la potencia y autonomía

La marca originaria de Corea del Sur lo tiene claro: el nuevo Hyundai Tucson plug-in, el SUV, como automóvil híbrido enchufable, tiene que llegar lo antes posible. Teniendo en cuenta que ya está en los concesionarios la primera avanzadilla del modelo de estreno, la variante electrificada de autonomía extendida hará lo próximo ya en 2021.

Pero, lejos de dejar pasar los meses hasta el afianzamiento de las ventas del espectacular nuevo todocamino, Hyundai Europa nos ha confirmado el periodo desde que dará inicio la comercialización del nuevo Hyundai Tucson híbrido enchufable.

Nuevo Hyundai Tucson (8)

Aunque sin llegar a concretar el mes, desde la próxima primavera, los distribuidores europeos y, por ende, los españoles, empezarán a recibir los primeros ejemplares del vehículo que, con motivo de este anuncio, ha dado a conocer, finalmente sus especificaciones.

Especificaciones del nuevo Hyundai Tucson híbrido enchufable

De entrada, el motor de gasolina del Hyundai Tucson PHEV de 2021 será el bloque 1.6 de nuevo cuño integrado en la familia Smartstream, a pesar de contar con el mismo cubicaje que anteriormente, este linaje ofrece una mayor eficiencia en el uso de carburante asociado a su homólogo el propulsor, pero eléctrico, que, en conjunto, dispondrá de una potencia de 265 CV.

Nuevo Hyundai Tucson (5)

Una capacidad motriz que será gestionada a partir de una caja de cambios automática de 6 velocidades que se encargará de enviar el trabajo de los motores a las 4 ruedas, esto es, el nuevo Hyundai Tucson plug-in tendrá tracción integral.

Un agarre 4×4, a su vez, repartido por el sistema HTRAC de reparto del par motor que distribuirá, según las condiciones de la conducción, la fuerza generada por los propulsores a las ruegas según las necesidades del momento, fomentando un mayor agarre, un incremento de la seguridad y un uso más eficiente de las fuentes energéticas.

Hyundai Tucson Plug In Hybrid

Respecto de la energía, el acumulador eléctrico del Hyundai Tucson PHEV de 2021 contará con una capacidad de almacenamiento de electricidad de 13,8 kWh. Con este volumen disponible junto con las especificaciones de este todocamino, la marca asegura pero no especifica que la autonomía en modo 100 por 100 eléctrica del SUV híbrido enchufable será superior a los 50 kilómetros, de esta manera el todocamino podrá lucir la etiqueta CERO de la DGT.

Ahora queda por conocer el precio del nuevo Hyundai Tucson plug-in, algo que aún es desconocido pero que entendemos que, de una parte, se anunciará en los próximos meses y que, tomando como referencia la variante que recurre a la hibridación ligera, el Hyundai Tucson MHEV 4×4, cuyo PVP parte desde 44.900 euros, el que cuenta con un esquema híbrido enchufable podría rondar y superar los 50.000 euros.


Deja un comentario