Hyundai utilizará la inteligencia artificial para informar de las lesiones después de un accidente

Hyundai utilizará la inteligencia artificial para informar de las lesiones después de un accidente

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    17 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

Hyundai se alía con la empresa MDGo para desarrollar un sistema que, mediante la inteligencia artificial, ayude a salvar vidas en caso de accidente.

Hyundai utilizará la inteligencia artificial para informar de las lesiones después de un accidente y es que la marca se ha asociado con una nueva empresa israelí, denominada MDGo, con el objetivo de desarrollar la próxima generación de sistemas avanzados de seguridad. 

En un comunicado de prensa emitido por las dos compañías, se indica que trabajarán juntos para poder llevar el sistema de análisis inteligente de lesiones de MDGo a los modelos de Hyundai. 

Hyundai Sonata Salon Nueva York (2)

El sistema que utiliza la inteligencia artificial para informar de las lesiones después de un accidente utiliza un complejo algoritmo de inteligencia artificial que mide los atributos aplicados a los pasajeros en tiempo real y puede alertar, automáticamente, a los servicios de emergencia e instalaciones médicas sobre las posibles lesiones que alguien haya podido tener durante un accidente de tráfico.

Youngcho Chi, presidente y dirección de innovación de Hyundai, ha asegurado que «MDGo posee una excepcional tecnología de análisis de inteligencia artificial optimizada para la seguridad del conductor». «A través de esta tecnología, esperamos una mejora significativa en los servicios médicos de emergencia de vehículos en el corto plazo, mientras que en nuestro objetivo a largo plazo está proporcionar innovaciones en la experiencia del pasajero en materia de seguridad de vehículos utilizando una nueva tecnología que permita el monitoreo físico en tiempo real».

Hyundai Tucson N Line Highmotor 33

Hyundai utilizará la inteligencia artificial para informar de las lesiones después de un accidente

El sistema de la compañía israeli, MDGo, funciona tan rápido que, a los siete segundos de haberse registrado una colisión, se envía a los servicios de emergencia un análisis detallado de las posibles lesiones. Además, la tecnología de MDG está aprendiendo y refinando constantemente su interpretación de diferentes escenarios de accidentes y solo será más precisa a medida que pase el tiempo.

Varios sensores integrados dentro de un vehículo son capaces de controlar la presión arterial, la frecuencia cardíaca e incluso varias funciones neuronales. Hyundai no ha revelado cuando los sistemas de inteligencia artificial que informarán de lesiones en caso de accidente desarrollados por la compañía israelí MDGo podrían llegar al mercado, solo ha asegurado que la asociación forma parte de su visión de «libertad de movilidad» para limitar los accidentes en sus vehículos y su impacto en los clientes.

Itay Bengad, director ejecutivo de MDGo, ha apuntado que «estamos muy contentos de asociarnos con uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo para cerrar la brecha entre el vehículo y la medicina». «Hyundai comparte nuestra visión de brindar servicios que salvan vidas al utilizar el flujo de datos del vehículo, en constante crecimiento, para mejorar la seguridad de los pasajeros».

Es importante destacar que la nueva asociación entre Hyundai y MDGo también ayudará a mejorar las capacidad de la marca en cuento a seguridad activa y pasiva de sus modelos se refiere. Además, los informes que irá realizando los nuevos sistemas informarán al fabricante sobre como reforzar las estructuras de choque e integrarlas.

Esta nueva tecnología se une a otros avances relacionados con la medicina por parte de la marca como ha sido el desarrollo y comercialización del primer sistema de airbags de colisión múltiple del mundo, más una tecnología innovadora que ayuda a los conductores con problemas de audición. Hyundai presentó, durante el CES de 2019, un vehículo de primera respuesta centrado en el futuro denominado Elevate. 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.